SEGUIRÁN BOMBARDEOS EN MONTECRISTO

SEGUIRÁN BOMBARDEOS EN MONTECRISTO

La labor de ablandamiento que desde el sábado realizan las Fuerzas Armadas sobre Montecristo, en el sur de Bolívar, continuarán hasta que las tropas tomen el control de la zona, escenario de férreos combates entre paramilitares y guerrilleros.

01 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El gobernador del departamento, Miguel Raad Hernández, explicó ayer que mientras se efectúa el ataque aéreo, con ametralladoras punto 50, el Ejército intenta acceder por tierra hasta el casco urbano pero no lo ha logrado porque en su avance se ha topado con campos minados y toda suerte de resistencias.

La ubicación del pueblo, al pie de la serranía de San Lucas, y la falta de vías de comunicación en buen estado complica aun más las operaciones del Ejército, por lo que requirió del apoyo de la Fuerza Aérea, dijo.

Informó también que grupos paramilitares combaten contra guerrilleros del Ejército Revolucionario Popular (Erp), constituido hace unos tres años en el centro de Bolívar, que actualmente tiene el control del municipio desde que las autoridades gubernamentales locales huyeron junto con los representantes del orden público y casi toda la población.

De acuerdo con informaciones oficiales, en Montecristo no quedan más de ciento cincuenta habitantes que se han concentrado en el templo y en la casa cural para protegerse de los combates.

El gobernador agregó que las Fuerzas Militares intentan disolver el bloqueo al ingreso de alimentos y de medicinas. Los suministros los hemos enviado por la vía Guaranda-Puerto Pajón, ya que los demás accesos se encuentran minados , dijo.

Un habitante de Montecristo explicó a EL TIEMPO que las operaciones se concentran principalmente en las afueras del casco urbano, pero algunas bombas destruyeron viviendas y dejaron al menos a una mujer con heridas leves y a muchas personas con crisis nerviosas.

El alcalde de la población, Jesús Barragán que permanece refugiado en Cartagena, afirmó que tiene conocimiento que, con base en informaciones que le han llegado desde la zona de conflicto, los subversivos han abierto fuego contra los helicópteros militares que sobrevuelan por allí.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.