CONGRESO DE EE.UU. DECIDE USO DE LA FUERZA

CONGRESO DE EE.UU. DECIDE USO DE LA FUERZA

Las dos cámaras del Congreso estadounidense iniciarán hoy un histórico debate sobre la autorización del uso de la fuerza contra Irak si este país no se retira de Kuwait se informó hoy. Desde hace 27 años el Congreso no ha debatido una resolución de este tipo ya que sólo en cinco ocasiones se han aprobado sendas declaraciones de guerra a lo largo de 200 años. Bush solicitará su respaldo para utilizar todos los medios necesarios para cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas y obligar a Irak a abandonar Kuwait.

10 de enero 1991 , 12:00 a.m.

De otro lado, el rey Husein de Jordania dijo que no hay que desesperarzarse, al conocer la noticia del fracaso de las conversaciones. Agregó sigue abierto el desafío que para la comunidad internacional representa encontar una solución pacífica a la crisis del Golfo.

El primer ministro británico, John Major, declaró que estaba extremadamente entristecido por el fracaso de la reunión. Dijo que Saddam tiene todavía tiempo de revisar su posición. Yo espero que lo hará .

Por su lado, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Butros Ghali comentó que su país seguía esperando una solución pacífica a la crisis del Golfo. Egipto acoge la propuesta de que Pérez de Cuéllar intervenga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.