JUAN CARLOS VARGAS DE CONVICTO A MONSTRUO FUTURISTA

JUAN CARLOS VARGAS DE CONVICTO A MONSTRUO FUTURISTA

Mucho tiempo ha pasado desde que a Juan Carlos Vargas se le vio por primera vez en la TV colombiana como un atractivo modelo de un comercial de galletas. Hoy es poco lo que queda de esa clásica belleza, pero no por que haya desmejorado sino porque entre más crece como actor, menos utiliza este recurso.

15 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Se le ha visto como joven rebelde y drogadicto, como galán tradicional, como mineraliano amante de la naturaleza y ahora, con el papel que más retos le ha representado, como un convicto bisexual que huye de la injusticia colombiana.

Actualmente se alista para un personaje, bien distinto a todos los que ha realizado hasta el momento, en La dama del pantano, uno de los proyectos del canal privado de Caracol TV. En esta historia, que transcurre en el año 2018 y que es vista a través de los ojos de un niño, interpretará a una especie de monstruo producto de la Bogotá de ese tiempo.

Luis Fernando Hoyos, Luly Bossa, Róbinson Díaz, Juanita Acosta, y Ana María Hoyos serán algunos de sus compañeros de elenco, y Armando Barbosa, su director. Es -dice Juan Carlos- una historia loquísima, futurista. Definitivamente me persiguen las historias fantásticas, primero fue Momposina, luego Leche y ahora La dama del pantano.

El antigalán Cuando Juan Carlos se presentó al casting, lo hizo pensando en el personaje de Víctor, pero la directora, Magdalena La Rotta, decidió que mejor le diera vida a Esteban, el joven que asesinó a su padre y que por condiciones de vida en la cárcel puso en práctica la teoría de que el amor no tiene sexo.

El bisexualismo, -aclara el actor- no ha sido lo más difícil de Esteban, porque de todas formas la historia lo respalda. Las preferencias sexuales que tenga el personaje es lo de menos, porque cuando uno actúa para mostrar amor lo hace, sin importar a quién esté dirigido.

Lo que más me ha llamado la atención es que cuando alguien me detiene en la calle nunca me habla de esa condición, sino que se refiere a la historia central. Debe ser porque atravesamos un momento en que los homosexuales se han destapado y la gente respeta lo que cada quien quiera ser en su vida .

En sus anteriores trabajos en Sangre de Lobos, La maldición del paraíso, Señora Isabel, Momposina y en Leche, a Juan Carlos se le ha visto como todo un galán, no importa si su personaje es drogadicto o luce calvo como Zoroastro.

Sin embargo, en La mujer del presidente, Esteban ha borrado cualquier rastro de belleza, hombría o galantería. Eso es lo que me gusta -explica el actor- de los personajes de reparto. Siento que tengo un casting que da para todo. Lo otro es que mucho del éxito de este personaje se debe a la interrelación con Robin y Carlos Alberto, porque uno como actor reacciona con la actuación de los demás, ellos lo hacen crecer a uno.

Además -agrega en tono de broma- es falso que Esteban no sea atractivo, porque el día que me disfrazaron de mujer alguien dijo que había salido muy linda .

Finalmente, el actor aclaró que no ha firmado ningún contrato de exclusividad con el canal privado de RCN TV y que, aunque sí estuvo en conversaciones, nunca llegaron a un acuerdo. Del corazón no quiso hablar y lo único que aseguró es que está completamente enamorado pero que prefiere dejar esa parte de su vida en absoluta reserva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.