El accidente que se presentó a las 8:30 p.m. del primer día del año, en el kilómetro 57 de la vía al mar, dejó como saldo un menor de cinco años, una mujer y tres hombres muertos y 17 heridos.
Ayer fueron identificados dos de los muertos, José Alcibíades Morera de La Pava, de 22 años, residente en Buenaventura y quien viajaba de regreso con su esposa y su hijo, después de pasar el año nuevo en Cali con sus familiares, y Heriberto López Arcos, 51 años, de Buenaventura.
Las lesiones de la mayoría de los heridos fueron traumas en el cráneo-encefálico, en tejidos blandos y fracturas en brazos y piernas.
Según el doctor Jaime Jordán, del hospital José Rufino Vivas, de Dagua, el bus de Expreso Trejos que movilizaba a 25 personas, presentó fallas mecánicas un kilómetro y medio después del segundo túnel de la carretera al mar.
Jesús Alberto Muñoz, de 33 años y conductor del bus accidentado, aseguró que los frenos fallaron, después el bus se apagó y perdió el control. Fue cuando el vehículo rodó cerca de 200 metros hacia el abismo.
Los heridos son: Luis Alberto Muñoz Castro, que presenta laceraciones leves y es atendido en el hospital de Dagua.
Rosa Elvira Calero, de 33 años, presenta fractura en la pierna derecha, remitida al hospital de Dagua; Hernán Asprilla, presenta laceraciones en el cuerpo.
Doris Alicia Cifuentes, 18 años, heridas en el cuerpo; Jhon Jairo Muñoz, de 23 años y Fernando Rengifo Góngora, 32 años, con trauma cráneo-encefálico, fue remitido al hospital Departamental.
José Leris Romero, 20 años, tiene contusiones en diferentes partes del cuerpo. Es atendido en el hospital de Buenaventura.
Iván Pérez Posso, 33 años, contusiones en diferentes partes del cuerpo, se encuentra en el hospital de Buenaventura.
Eider de Jesús Salcedo, 36 años, con fracturas en las costillas del lado izquierdo.
Hernando Rengifo, 32 años, trauma cráneo-encefálico, atendido en el hospital Departamental.
Jesús Alberto Muñoz, con fractura encefálica leve, trauma en la pierna derecha, remitido al hospital Departamental.
Carmen Rentería, 55 años, fractura en la pierna izquierda, se encuentra en el hospital de Dagua.
César Hernán Asprilla, 21 años, con trauma en la cadera y rodilla, fue remitido al hospital Departamental.
Rosalbina Calero, 25 años, presenta trauma en la cadera del lado izquierdo, fue remitida al ISS de Cali.
María del Pilar Brand, 27 años; Cristian Andrés García, 7 años, presenta heridas en el cuero cabelludo. Es atendido en el hospital de Buenaventura.
Jhon Garic Castrillón, 18 años, presenta contusiones en diferentes partes del cuerpo, atendido en el hospital de Buenaventura.