TIERRA PARA 1.200 FAMILIAS DE SUCRE

TIERRA PARA 1.200 FAMILIAS DE SUCRE

Con inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, el gerente general del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), Germán Bula Escobar, entrega hoy 1.200 títulos de tierra a igual número de familias y maquinaria agrícola a dos cooperativas de Sucre. Inicialmente se hará la entrega de diez tractores totalmente equipados, de fabricación soviética, a la Cooperativa Integral de Los Palmitos (Coopidelpa), financiada por el Incora, el Fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI) y el Fondo Financiero Agropecuario.

10 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los equipos, que valen 118 millones de pesos, beneficiarán a 540 afiliados. Serán utilizados para trabajar 8.200 hectáreas de tierra a su disposición y en las que se cultivan dos mil hectáreas de yuca, 1.250 de maíz, 800 de tabaco y 500 de ajonjolí.

Los campesinos del sector secan cada año, natural y artificialmente, 25.000 toneladas de yuca que surten las fábricas de concentrados para animales de Cali y Medellín.

En Sampués, Bula Escobar también entregará varios equipos a la Corporación Educativa de la finca Villa Roja, la cual capacita, asesora y transfiere tecnología a los usuarios del Incora en la zona. Posteriormente se desplazará a Tolú para hacer entrega de 1.200 títulos de propiedad, que suman unas 12.000 hectáreas de tierra, a un número igual de familias campesinas de esta región.

Bula será acompañado por el secretario general del Incora, Iván Acuña Arrieta, los subgerentes financieros y técnicos y el gerente regional, Regis Benítez Vargas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.