Secciones
Síguenos en:
CUMBRE DE CANDIDATOS LIBERALES

CUMBRE DE CANDIDATOS LIBERALES

La primera reunión cumbre de precandidatos liberales se realizará el próximo martes en la sede de la Dirección Liberal Nacional. La reunión tendrá agenda abierta, de modo que cada aspirante podrá presentar sus puntos de vista sobre los temas relacionados con la convención que se realizará el domingo 28 de marzo. Se confirmó que cada precandidato hará una exposición de sus tesis en la convención, luego de la instalación y de los informes que rinda la Dirección Liberal Nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

A la reunión del martes asistirán los aspirantes Carlos Lemos Simmonds, Enrique Parejo González, Humberto de la Calle Lombana y David Turbay Turbay.

Esta es la primera vez que se reúnen todos los precandidatos en un mismo escenario. Reuniones anteriores que habían sido convocadas por la DLN se frustraron porque algunos consideraron que era preferible esperar a que estuviesen todos los que son . Esto se decía sobre todo por la ausencia de Ernesto Samper, que aún es embajador en España.

Esta vez se tendrá agenda abierta y parte de la discusión se relacionará con la mecánica de la convención, aunque no se descarta que sean tratados otros temas de alcance político.

Por otra parte, un vocero de la DLN aclaró ayer el alcance de las palabras del ex presidente Alfonso López Michelsen cuando dijo que renunciaba a asistir a la convención por considerar que las nuevas generaciones debían asumir sus propios riesgos.

El doctor López también fue enfático en precisar que respalda íntegramente la elección como jefe del partido del ex presidente Julio César Turbay Ayala , dijo el vocero de la DLN.

En ese sentido, también se pronunció el senador José Name Terán. Cuando propuse que el segundo en la consulta fuese designado jefe del liberalismo, no quería recortar anticipadamente el período del ex presidente Turbay Ayala , dijo Name.

Por último, la DLN culminará su ciclo de reuniones con ex presidentes el próximo martes, cuando se reúnirá con Víctor Mosquera Chaux.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.