CÚPULA DE SANÍN ANUNCIA VOTO POR PASTRANA

CÚPULA DE SANÍN ANUNCIA VOTO POR PASTRANA

La mayoría de los miembros de la cúpula del movimiento Opción Vida anunció ayer su voto por la fórmula presidencial de Andrés Pastrana y Gustavo Bell.

19 de junio 1998 , 12:00 a.m.

En una declaración suscrita por 30 de los integrantes de la dirigencia de Opción Vida, los saninistas anunciaron que votarán, a título personal y en ejercicio de la libertad que nos fue reconocida , por Andrés Pastrana.

Esta declaración no compromete a otros miembros de Opción Vida, que en ejercicio de la misma libertad adoptaron otras decisiones, como Mauricio Pimiento, quien se unió a Horacio Serpa; Gustavo Petro, quien sufragará en blanco y Ramón Jimeno, quien se abstendrá.

La declaración fue suscrita, entre otros, por Miguel Silva, Martha Lucía Ramírez, Miguel Ricaurte, Ignacio de Guzmán, Luis Fernando Alarcón, Alicia Eugenia Silva, Andrés Restrepo, Santiago Montenegro, María Isabel Patiño y Antonio José Lizarazo.

De otro lado, la denuncia de la ex candidata Noemí Sanín en contra del presidente Ernesto Samper por presunta participación en política, generó ayer sus primeros efectos.

Samper ordenó la suspensión de la propaganda oficial y aplazó para la próxima semana la inauguración de un distrito de riego en Santander, como respuesta al llamado del Procurador, Jaime Bernal Cuéllar, quien le solicitó tomar estas medidas para garantizar la imparcialidad del Gobierno en los próximos comicios del lunes.

A qué juega Sanín? Analistas consultados por EL TIEMPO coincidieron en señalar, que si bien el voto de Sanín se mantendrá en reserva, sus manifestaciones en la última semana son lo suficientemente claras en favor de Pastrana.

A buen entendedor, pocas palabras , señaló Miguel Silva, uno de los asesores más cercanos de Sanín, al comentar que desde el primer día de su campaña, Sanín hizo alusiones al cambio, al señalar que los 2,8 millones de votos en favor de Opción Vida fueron votos de protesta.

Por su parte, el politólogo Rodrigo Losada señaló que consideraba la denuncia contra Samper como un guiño discreto en favor de Pastrana.

Es una manera de cuestionar a Serpa, en cuanto protesta contra el apoyo que el Gobierno de Samper le está dando a Serpa. Es una manera de ayudarle a Pastrana sin mencionar nombre y sin pronunciarse a favor de él , explicó.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos que votaron por Noemí Sanín le envió una carta en la que le piden que haga explícito su voto.

Creemos que es su obligación no abandonarnos en este preciso momento tan crucial para el país; por lo tanto le solicitamos el favor de señalar públicamente el candidato por el cual debemos escoger , señala la carta, acompañada por más de tres mil firmas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.