Al cabo de una semana de intensa búsqueda y análisis, el candidato presidencial Andrés Pastrana Arango decidió escoger entre sus colaboradores más inmediatos aquel que le servirá de fórmula como candidato a la Vicepresidencia.
La designación recayó, finalmente, en Luis Alberto Moreno, hasta hace dos meses Ministro de Desarrollo y actual coordinador general de la campaña.
Por:REDACCION EL TIEMPO
19 de marzo 1994 , 12:00 a. m.
El nombre de Moreno será oficializado hoy, a las 9 de la mañana, en una conferencia de prensa que Pastrana atenderá en el auditorio de su sede política.
Hasta última hora se estuvo considerando también la opción de Luis Fernando Ramírez Acuña, actual Ministro del Trabajo. Ramírez declinó y le aconsejó a Pastrana que no dudara en hacerse acompañar de Moreno.
Ramírez afronta actualmente un difícil trance, como quiera que su padre está secuestrado.
En desarrollo de la intensa búsqueda se barajaron, como firmes aspirantes, media docena de nombres, entre ellos los de la canciller Noemí Sanín, la senadora Claudia Blum, el ex canciller Rodrigo Lloreda y el alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos Botero.
Moreno ha sido uno de las personas más allegadas a Pastrana e incluso uno de los principales promotores de su aspiración a la Alcaldía de Bogotá y luego a la Presidencia de la República.
Cuando el presidente Gaviria y Pastrana firmaron el acuerdo político que hizo posible la participación de la Nueva Fuerza Democrática en el gobierno, Moreno encarnó la primera cuota ministerial.