Secciones
Síguenos en:
PASTRANA, EN DÚO CON LUIS ALBERTO MORENO

PASTRANA, EN DÚO CON LUIS ALBERTO MORENO

Al cabo de una semana de intensa búsqueda y análisis, el candidato presidencial Andrés Pastrana Arango decidió escoger entre sus colaboradores más inmediatos aquel que le servirá de fórmula como candidato a la Vicepresidencia. La designación recayó, finalmente, en Luis Alberto Moreno, hasta hace dos meses Ministro de Desarrollo y actual coordinador general de la campaña.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

El nombre de Moreno será oficializado hoy, a las 9 de la mañana, en una conferencia de prensa que Pastrana atenderá en el auditorio de su sede política.

Hasta última hora se estuvo considerando también la opción de Luis Fernando Ramírez Acuña, actual Ministro del Trabajo. Ramírez declinó y le aconsejó a Pastrana que no dudara en hacerse acompañar de Moreno.

Ramírez afronta actualmente un difícil trance, como quiera que su padre está secuestrado.

En desarrollo de la intensa búsqueda se barajaron, como firmes aspirantes, media docena de nombres, entre ellos los de la canciller Noemí Sanín, la senadora Claudia Blum, el ex canciller Rodrigo Lloreda y el alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos Botero.

Moreno ha sido uno de las personas más allegadas a Pastrana e incluso uno de los principales promotores de su aspiración a la Alcaldía de Bogotá y luego a la Presidencia de la República.

Cuando el presidente Gaviria y Pastrana firmaron el acuerdo político que hizo posible la participación de la Nueva Fuerza Democrática en el gobierno, Moreno encarnó la primera cuota ministerial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.