ZANAHORIA PARA 117 NEGOCIOS

ZANAHORIA PARA 117 NEGOCIOS

Por no cerrar a la 1:00 de la mañana como ordena la ley zanahoria fueron amonestados 117 establecimientos, mientras que diez fueron sellados, según la secretaría de Gobierno de Cali. Otro es el reporte de la Policía Metropolitana que en la noche del jueves, amanecer viernes, registró 17 amonestaciones, ni una el amanecer del sábado y 31 la madrugada del domingo.

10 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Por su parte, Tránsito Municipal anunció que en el operativo de este fin de semana se contabilizaron 449 infracciones de los cuales 86 fueron positivos en el examen de alcoholemia y el resto por violación de normas de tránsito y cobros pendientes.

Igualmente, las autoridades dijeron que ni una sola muerte se registró en accidente de tránsito y solo hubo tres heridos leves .

Sobre inmovilizaciones dicen en el tránsito que fueron 58 vehículos en la primera noche y 32 en la segunda.

El reporte de la secretaría de Gobierno dice que fueron 92 comparendos de tránsito y 17 vehículos inmovilizados el viernes, mientras que el sábado contaron 48 vehículos.

Sobre este caso, la Policía dice que el domingo se inmovilizaron 62 vehículos y entregaron 211 comparendos de tránsito.

Los comparendos de la secretaría de Gobierno a los establecimientos que incumplieron con el cierre a la 1:00 de la mañana, llegaron a 102, mientras que ocho fueron cerrados preventivamente.

Los negocios cerrados preventivamente por la secretaría son: Licores La Calera, Los Gemelos, Aquí es Wilson, Billares Aquí es Luís, Rancho y Licores, Rancheros-Bar, Billar Chispas y El Rinconcito.

Por su parte, la Policía indicó que al amanecer del domingo cerró los siguientes negocios: Billares Monterrey, Panadería La 41, Estanco Morales, Pesquera El Charco, una miscelánea sin razón social y un kiosco de Coca Cola en la carrera 50 con 44.

Los locales amonestados deberán pagar una multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes que son alrededor de 410 mil pesos.

Los sellamientos serán preventivos hasta por siete días.

En la inspección de las autoridades fueron sellados una tienda y una licorera y cerrados preventivamente un kiosco, una pesquera, cinco licoreras, tres billares, un bar, una panadería, un estanco y una miscelánea.

En la mañana del domingo, la Policía Metropolitana informó sobre cinco homicidios en tres casos diferentes con arma de fuego y uno con arma blanca.

Una lesión en accidente de tránsito, tres con armas de fuego y una con arma blanca. El accidente de tránsito se registró a las 3:30 de la tarde del sábado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.