REAPARECE EL CARTEL DE LA GASOLINA

REAPARECE EL CARTEL DE LA GASOLINA

Dos nuevas apariciones hizo el denominado cartel de la gasolina del centro del Valle al medio día del martes pasado en San Pedro y en la madrugada de ayer miércoles en Tuluá.

07 de enero 1998 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, los delincuentes llegaron a los sitios con el propósito de hurtar combustible, desconociendo que en el poliducto de ocho pulgadas se bombeaba gas propano.

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 96 + 500, sector de San José en el Municipio de San Pedro, mientras que el segundo ocurrió en la vereda Cienegueta (del corregimiento Mateguadua) al suroccidente de Tuluá, en sector cercano a la Escuela de Policía Simón Bolívar , la base Antinarcóticos, actualmente en construcción, y la doble calzada Buga-Tuluá.

A través de un comunicado, el gerente de la Ecopetrol zona occidente, Marco Tulio Aristizábal Hurtado, dijo que la emergencia de San Pedro afectó el proceso de bombeo de productos refinados hacia Yumbo, por lo que se debió suspender su operación. Esta suspensión temporal dijo el directivo no afectará el suministro normal de combustible.

Las investigaciones realizadas en el lugar permitieron establecer que la rotura fue realizada por elementos desconocidos que pretendían robar producto del oleoducto , dijo el informe.

Sin embargo. acerca del segundo caso, Luz Adriana Orozco, comandante de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá dijo que se trata de establecer si la explosión presentada en Tuluá fue producto de la acción de delincuentes o si responde a daños en una válvula.

Por otro lado, como Jesús María Villegas de 63 años, Fernando Millán (29) y Luis Gildardo Herrera (18), fueron identificados los presuntos secuestradores capturados por la Policía en momentos que llevaban en su poder al menor de 17 años, Fernando Giraldo Ruiz, a quien habían raptado de su residencia en el barrio Samán del Norte, de Tuluá.

La detención de los tres hombres se produjo en el sitio Estambul, norte de la ciudad, cuando se desplazaban con su víctima en un taxi de placa VNA 643 con número interno de orden 005 afiliado a la Empresa Transportes Gálvez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.