RESCATARON A NIÑO DE 4 AÑOS

RESCATARON A NIÑO DE 4 AÑOS

A las 3 de la tarde de ayer, en una casa de dos plantas, exactamente en la calle 21 # 57-92, barrio Santafé del sur de Medellín, había tres mujeres y un hombre. Todos jóvenes. Tenían a un niño de cuatro años, a quien secuestraron hace un mes y medio en Santa Marta. Así los encontró la gente del DAS Antioquia. Los jóvenes estaban sin armas. Por eso, no hubo ni un solo tiro ni resistencia.

19 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

El niño, Richard Sthanley Noches, es hijo de padre de nacionalidad suiza y de madre magdalenense. Está en buen estado de salud y ayer mismo se le practicaron varios exámenes físicos en la oficina de Medicina Legal de Medellín.

Contaron los hombres del DAS que el niño caminaba libremente dentro de la vivienda y lo mentalizaron para que llamara tías a las mujeres que lo cuidaban.

El director del DAS en Antioquia, Henry Navarro Rincón, dijo que los delincuentes estaban exigiendo a los familiares del pequeño una elevada suma en dólares por su liberación.

Desde recién que se practicó el secuestro dijo Navarro el DAS asumió la investigación, hizo las averiguaciones pertinentes en estos casos y de ahí se fueron extendiendo las pesquisas hacia otras ciudades. Se cubrieron varios departamentos hasta que gracias a los trabajos de inteligencia se pudo ubicar el sitio donde el niño estaba retenido y nosotros practicamos el operativo .

Según el director del DAS en Antioquia, uno de los factores que contribuyó a la liberación del menor fue el que los padres habían denunciado el secuestro en Santa Marta. Esto nos indica que si la ciudadanía confía en las autoridades, podemos hacer algo , dijo.

Las órdenes de captura vigentes contra otras personas involucradas en el secuestro del menor serán ejecutadas por las autoridades en varias ciudades del país.

Navarro agregó que las personas detenidas quedan por ahora a órdenes de la Dirección Regional de Fiscalías de Antioquia y luego serán trasladadas a Santa Marta donde está formulada la denuncia y se cometió el delito.

Hoy a las 10:00 de la mañana los padres del niño se desplazan hasta Medellín para reclamarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.