Secciones
Síguenos en:
MULTAN PETROLERA

MULTAN PETROLERA

La compañía Argosy Energy International fue multada con 47,8 millones de pesos por haber adelantado trabajos relativos a la exploración de hidrocarburos sin la respectiva licencia ambiental.

La decisión fue adoptada por el Ministerio del Medio Ambiente, que multó también al Ministerio de Transporte con 30 millones de pesos por incumplir requerimientos ambientales durante la realización del proyecto de dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura.

El ministerio acusó a la petrolera de infringir las normas ambientales al haber adelantado labores de sísmica, perforación exploratoria de pozos y construcción de una carretera en la baja bota caucana, sin la respectiva licencia.

Como medida compensatoria, el Ministerio del Medio Ambiente obligó a Argosy a diseñar y ejecutar un plan de establecimiento y manejo de sistemas productivos tipos agroforestales, teniendo en cuenta los adelantos investigativos que a la fecha se hayan desarrollado en la región.

El ministerio agregó que esa medida busca generar un programa que combine sistemas agrícolas con forestales de doble propósito de conservar los ecosistemas y a la vez producir beneficios económicos para la comunidad de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.