Secciones
Síguenos en:
NO SOY EL CANDIDATO DEL MONO JOJOY

NO SOY EL CANDIDATO DEL MONO JOJOY

Quedan apenas dos días para que los colombianos asuman la más importante decisión democrática de los últimos años y le tracen un rumbo de paz, progreso y justicia social a la Patria. Ya todo está dicho y hecho para que la decisión soberana del pueblo se manifieste abrumadoramente y triunfen las tesis sociales y justicieras que con María Emma Mejía hemos venido promoviendo en los últimos meses, a lo largo y ancho de nuestra geografía, y con las que gobernaremos, con la ayuda de los más capaces y honestos, a partir del próximo 7 de agosto. Nuestro proyecto político ha calado en el alma popular y lo comparten millones de colombianos provenientes de distintas corrientes políticas y ciudadanas: liberales, independientes, conservadores progresistas, desmovilizados del M-19, el Epl, el Quintín Lame, la Crs, el Prt, la Izquierda Democrática, la Anapo, la Alianza por Colombia, los indígenas, las negritudes, las minorías, los pensionados, los católicos, los cristianos evangélicos y quienes an

Contamos, además, con el invaluable apoyo del ex presidente Alfonso López Michelsen, una de las más claras inteligencias nacionales, y del ex presidente Julio César Turbay Ayala, quien ha sabido defender siempre las instituciones democráticas y el ideario liberal.

El Partido Liberal está hoy más unido, vigoroso y dispuesto a continuar dando las grandes batallas a favor de los grandes intereses nacionales, y en especial de la reconciliación nacional. El liberalismo sigue siendo la más firme alternativa de poder al servicio del pueblo.

El próximo domingo iniciaremos un nuevo amanecer para Colombia, porque comenzaremos a desactivar la aguda polarización política que vive nuestra democracia por culpa de quienes han interpuesto los intereses particulares a los de la nación y han sembrado odios en aras de sus ambiciones desmedidas de poder.

Como liberales reconocemos la fuerza política independiente de la doctora Noemí Sanín, y respetamos su identidad, sin tratar de absorberla a base de pactos y propuestas burocráticas.

Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los independientes puedan dirigir los organismos de control y fiscalización de Estado y ejercer su legítimo derecho a la oposición.

Me comprometo con las mujeres de Colombia a brindarles todas las garantías para que se respeten sus derechos, contribuyan, aún más, al engrandecimiento de la Patria y jueguen un papel fundamental en el logro de la paz. Estoy seguro de que María Emma Mejía les abrirá paso a las mujeres, para que, más pronto que tarde, rijan los destinos de la Nación, para bien de los colombianos.

La violencia es, sin lugar a dudas, el problema más grave que tenemos los colombianos. Soy el ciudadano más preparado, con la mayor voluntad política y la más amplia experiencia para alcanzar la paz. Por mi compromiso con la reconciliación, soy el único colombiano que ha recibido la confianza de cuatro presidentes de la república frente a este tema. Por ello, no acepto avales a mi gestión a favor de la reconciliación, ni el manoseo electorero y oportunista de ese propósito nacional, que ha hecho la campaña conservadora de Andrés Pastrana, en su táctica desesperada de desinformación y desprestigio de mi trayectoria pacifista.

Pero siquiera ocurrió este episodio porque quedó demostrado que no soy yo, precisamente, el candidato del mono Jojoy .

Alcanzar la paz no será fácil, pero no vamos a desfallecer ni a ceder un ápice en este anhelo colectivo. A partir del próximo lunes, como presidente electo de todos los colombianos, comenzaré a definir las acciones inmediatas para generar el clima que se requiere para iniciar el proceso, que lideraré personalmente.

Cuando alcancemos la paz, habremos derrotado la intolerancia, el odio, la inquina, y podremos construir entre todos el país que hemos soñado, en donde existan la equidad, la ley, el respeto y una mejor calidad de vida para todos. Con el aval que me brindará mayoritariamente el pueblo, el próximo domingo haremos realidad un contrato social y democrático con Colombia. La paz es el verdadero cambio. Ese es nuestro compromiso con la Patria.

* Candidato del Partido Liberal a la Presidencia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.