Secciones
Síguenos en:
TENEMOS QUE JUGAR CON INTELIGENCIA...

TENEMOS QUE JUGAR CON INTELIGENCIA...

El capitán de Flamengo, el astro brasileño Junior, rindió ayer un inesperado tributo al equipo colombiano Atlético Nacional, en la víspera de su partido del Grupo 4 por la Copa Libertadores de América, al decir que su plantel deberá abandonar su estilo ofensivo en su encuentro de esta noche. El juego comenzará a las 7:50 p.m. y será transmitido en directo por televisión por la Cadena Uno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Junior dijo que para el partido frente a Nacional no podemos excitarnos. Tenemos que jugar con inteligencia, de modo que no nos sorprendan con contraataques .

Ni siquiera el hecho de que Flamengo solo necesita un empate para asegurar el paso a la próxima ronda o de que jugarán ante su público son motivos suficientes para abandonar la cautela , dijo Junior.

La marcación de Nacional es cuerpo a cuerpo y su técnica es excelente. Será difícil derrotarlos , comentó el veterano jugador, que participó en dos Mundiales.

La prensa local ha expresado también su respeto por los visitantes: Los brasileños se han rendido frente al fútbol colombiano , dijo el diario carioca O Globo.

Nacional es el único equipo de la serie que tiene prácticamente asegurado un cupo en la segunda ronda de la copa al haber ganado tres de sus cuatro partidos y encabezar su grupo con seis puntos. Tres de los cuatro equipos pasarán a la ronda siguiente.

El martes, los visitantes de Nacional derrotaron a Internacional de Brasil, en su cancha de Porto Alegre, y han vencido también en dos ocasiones recientes a América de Cali, el otro equipo colombiano que compite por la Copa.

Su única derrota del torneo ha sido frente a Flamengo en Medellín. Los cariocas tienen una victoria sobre Nacional, un triunfo y un empate frente a Inter y dos derrotas contra América de Cali.

En su último partido de la serie, Flamengo solo necesita un punto para conseguir avanzar a la segunda ronda.

Posibles alineaciones: Flamengo: Gilmar; Charles, Gottardo, Junior Baiano y Pía; Uidemar, Marquinhos, Junior y Nelio; Paulo Nunes y Nilson Gaucho. Nacional: Higuita; Herrera, Caicedo, Marulanda y Santa; Gaviria, Gómez, Serna y García; Zúñiga y Aristizábal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.