Secciones
Síguenos en:
MÁS RECLUSOS MUERTOS:

MÁS RECLUSOS MUERTOS:

Ya casi no sorprenden, realmente, los episodios de violencia y barbarie que de un tiempo a esta parte se han venido registrando en diversos establecimientos carcelarios del país, e inclusive en los de la capital de la República. Pero en algunos, como en los de la Cárcel Modelo de Bogotá, las cosas ya parecen haber sobrepasado todos los límites, con el registro no solo de alzamientos de los internos sino de robos crecientes y de asesinatos entre ellos mismos. Hace apenas algunos días, por ejemplo, fue asesinado dentro del penal el sujeto conocido como Johnnie el leproso , y lo fue precisamente el mismo día en que se le trasladó a La Modelo desde el sitio de reclusión en que se hallaba.

Este miércoles fueron asesinados en uno de los patios de La Modelo otros cinco internos que habían compartido el anterior lugar de reclusión con Johnnie. Fueron bárbaramente acribillados a cuchillo, a plena luz de la tarde.

Debe tratarse, sin duda, de retaliaciones y venganzas entre pandillas de delincuentes. Mas lo cierto es que se requiere una rigurosa intensificación de la vigilancia dentro de los establecimientos carcelarios, y específicamente en La Modelo, donde los reclusos suelen aparecer con toda suerte de armas, convirtiendo tales sitios de reclusión en campos libres para el asesinato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.