Secciones
Síguenos en:
LA SELECCIÓN:

LA SELECCIÓN:

El episodio que condujo al director técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, a retirar de ella al jugador Faustino Asprilla, ha dividido la opinión nacional y creado explicable zozobra entre los aficionados, ya suficientemente preocupados por la primera derrota del equipo. Aunque la decisión, al parecer, sería reconsiderada en vista del arrepentimiento público del Tino , ella no deja de ser una lección sobre la necesidad de mantener la disciplina y la unidad del elenco, cuando éste enfrenta el compromiso de defender el nombre del país en el máximo evento deportivo mundial.

Contrasta con la crisis de la Selección el ejemplo de un elenco de fútbol juvenil, probado en las duras canchas de las barriadas de Medellín, que llevará próximamente el nombre y la bandera de Colombia a los estadios de Francia. Sus integrantes son muchachos que pertenecieron a pandillas y milicias y que han cambiado revólveres, pistolas y otras armas por los guayos y el balón, gracias a la iniciativa de Jrgen Griesbeck, un ciudadano alemán que ha trabajado durante más de un año en las comunas de Medellín para hacer realidad el programa de Fútbol por la paz .

Ojalá el espíritu de convivencia y la mentalidad positiva que inspiraron este programa, dentro del cual se han conformado 380 equipos que agrupan a unas siete mil personas, prevalezcan también en la Selección nacional, para que se superen las dificultades actuales y la voluntad de los jugadores se concentre en el principal objetivo, que es hacer un buen papel en el campeonato mundial. No es mucho pedir, si se compara con lo que han logrado los jóvenes de Medellín atraídos al deporte como un medio de aclimatar la convivencia en los sectores más conflictivos de la ciudad, donde muchos de ellos habían sido presa de la violencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.