Secciones
Síguenos en:
FAUSTINO, GOL DE ANTOLOGÍA

FAUSTINO, GOL DE ANTOLOGÍA

El delantero colombiano Faustino Asprilla concita los halagos unánimes de la prensa italiana tras el juego disputado y ganado por su equipo, el Parma, ante el Sparta de Praga (2-0) en partido de vuelta de los cuartos de final de la Recopa de Europa, en la que el suramericano fue el protagonista absoluto. Asprilla y Parma, un encanto , Asprilla encanta, Parma canta , Faustino, gol de antología y magia , Asprilla fabuloso , son algunos de los titulares con los que se destaca el excelente encuentro disputado por el colombiano y que ha valido la clasificación de su equipo para las semifinales de la Recopa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

De Asprilla denominado en Italia Anguila o Gacela negra , los diarios italianos, tanto de información deportiva como general, ponen de relieve su rapidez, su habilidad, sus dotes técnicas y su aporte al juego colectivo.

Además, se destaca que intervino en las tres fases decisivas del lance, pues el primer gol fue producto de un disparo suyo, que el meta checo solo pudo desviar en corto, lo que Melli aprovechó para anotar; el segundo lo anotó el colombiano de un impresionante disparo, y sobre él se cometió la falta que hizo que el árbitro expulsara a Hornak (minuto 36), lo que ya prácticamente sentenciaba el partido.

Al término del encuentro, Asprilla también fue objeto de las alabanzas y felicitaciones de Arrigo Sacchi, seleccionador nacional italiano, presente en el estadio parmesano y que se levantó para aplaudir el tanto del colombiano, y de Nevio Scala, técnico del Parma, quien dijo: Faustino, gol de fábula. Estoy orgulloso de él y añadió: Hizo un gol fabuloso concluyendo una perfecta triangulación. Está mejorando a grandes pasos y nos dará muchas satisfacciones. Me considero afortunado de ser su entrenador .

El jugador colombiano se mostraba sumamente feliz al término de la contienda, pues, entre otras cosas, al estadio había asistido por primera vez su hijo Santiago de pocos meses: Estaba Santiago y no podía desilusionarle. Seguro que será jugador. El gol es para él.

Sabía que no iba a desilusionar mi juego en Italia, pero necesitaba el período necesario para ambientarme. Lo he sabido hacer y me ha sido más fácil teniendo un técnico como Scala. Puedo decir que he crecido junto a este Parma; era lo que tanto esperaba.

Con Melli formamos el mejor dúo del mundo y resulta todo más fácil. En el equipo todo ha funcionado a la perfección: ataque, centro del campo y defensa , apuntó Asprilla.

El colombiano, sobre su gol, indicó: Este tipo de tantos los he marcado siempre. Hay que dar gracias también a Brolin y al resto del equipo. Los goles son de todos, sobre todo de un equipo que ha jugado un fútbol perfecto. El tiempo de ayer, muy similar al de mi tierra, me ha ayudado, y ya en la mañana me sentía en condiciones físicas perfectas. Sabía que no íbamos a fallar. Considerando que ya pasó el invierno preveo para mí una gran final de temporada.

Asprilla confiesa que al equipo que más ha admirado siempre es al Milán. Era el que más me gustaba de niño en Colombia y los primeros amores no se traicionan jamás , comenta el jugador, que el próximo domingo se medirá en la liga precisamente con el equipo milanista.

El Milán es siempre Milán, no nos hagamos ilusiones, pero tampoco nos resignaremos; jugaremos como lo sabemos hacer y, después, se verá lo que ocurre , comentó la Gacela negra .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.