EL BOLERO SIGUE JOVEN

EL BOLERO SIGUE JOVEN

El primer cantante con proyección internacional que volvió su mirada a la música de antaño para entregársela a las nuevas generaciones fue el mexicano Luis Miguel, con interpretación de inolvidables boleros.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En adelante una serie de jóvenes promesas de la canción latinoamericana han seguido con éxito sus pasos, entre ellos el colombiano Charlie Zaa, quien acaba de presentar su último trabajo. Pero al lado de él, también está la agrupación Los Tri-o y la venezolana Maricella. Cada uno con un estilo propio que marca la diferencia frente a los mismos temas que interpretan.

Charlie Zaa Lo que más le agrada de este trabajo es haber podido unir a tres generaciones que antes no se reunían alrededor de este género musical, hemos conseguido crear un puente que nos permite disfrutar en familia todos los sentimientos que llevamos dentro .

Así habla Charlie Zaa al referirse a su última producción discográfica denominada Un segundo sentimiento , que llega después de dos años completamente exitosos para su carrera, en los cuales se dio a conocer a nivel mundial y ofreció un centenar de presentaciones, llegando incluso a escenarios como Viña del Mar en Chile o el Teatro de Bellas Artes en Puerto Rico, para después recibir los premios más importantes de la música latina como Lo Nuestro y Billboard.

La crítica latina lo calificó como el cantante más romántico de los últimos años. En este álbum se encuentran once temas (cada uno reúne dos canciones) que se destacan dentro de los clásicos del bolero latinoamericano y además es el primer trabajo de un artista colombiano en contener biografía, fotos, entrevista, videos y hasta protector de pantalla en multimedia, sin costo adicional.

Los tri-o Quisiéramos que los jóvenes conocieran con esta producción un poco más de la música que ha emocionado a los jóvenes de varias generaciones . Manuel (21), Andrés (22) y Esteban (22) unen sus voces para recordar aquellos temas que hicieron famosos Los Panchos, ídolos del bolero.

Para Johnny Gutiérrez y Daniel Marín, responsables del éxito de Massiel y Charlie Zaa, no fue fácil encontrar a estos jóvenes a quienes a pesar de su corta edad les es fácil sentir e interpretar el bolero no solo vocal sino instrumentalmente por medio de sus guitarras, para encontrar y abrir las puertas de antiguos romances, historias de amor que desde hace más de medio siglo acompañaron el sentimiento de millones de seres enamorados.

Maricella Su CD está lleno de canciones que hablan de relaciones de pareja en las que asume la vocería de todas las mujeres, sus sentimientos, sus silencios, sus frustraciones, sus deseos y os transmite a los hombres. A esta venezolana la conocimos como actriz en la telenovela colombiana Guajira , demostrando su formación artística e integral.

Estuvo en los Estados Unidos realizando estudios de música, teatro y producción de TV. En México, Televisa le abrió sus puertas y la introdujo en el mercado latinoamericano. Regresó a Colombia llena de experiencia y conocimientos y, al tiempo que la vemos estelerizando Morelia , también la podemos oír cantando esas rancheras con las que siempre soñó.

Adoración Intérprete: Los Tri-o Une tu voz a mi voz para gritar que triunfamos que el mundo ya se cansó que aquí seguimos los dos sin renunciar ni ocultarnos Porque ocultar nuestro amor será tapar con un dedo la luz inmensa del sol negar la gracia de Dios negar que lo blanco es negro Amor, nada nos pudo separar luchamos contra toda incomprensión del cuento ya no hay nada qué contar triunfamos por la fuerza del amor Une tu voz a mi voz para gritar que vencimos y si es pecado el amor el cielo dé explicación porque es mandato divino Tu besos se llegaron a recrear aquí en mi boca llenando de ilusión y pasión mi vida loca Las horas más felices de mi amor fueron contigo por eso es que mi alma siempre extraña el dulce alivio Te puedo yo jurar ante un altar mi amor sincero a todo el mundo le puedes contar que si te quiero Tus labios me ensañaron a sentir lo que es ternura y no me cansaré de bendecir tanta dulzura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.