CREARÁN FONDO DE DESPLAZADOS POR VIOLENCIA

CREARÁN FONDO DE DESPLAZADOS POR VIOLENCIA

La Consejería de Paz del departamento de La Guajira entregará hoy a los miembros de la Asamblea Departamental tres proyectos para su estudio, relacionados con el tema de la paz en la península.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El primero de ellos fue dado a conocer en el marco del Primer Encuentro de Gestores de Paz y Democracia realizado en Riohacha el pasado 8 de junio. Se trata de la capacitación de los niños para el futuro en el tema de la paz mediante un Proyecto de Ordenanza por el cual los establecimientos de educación formal en La Guajira incluyan desde los niveles de preescolar hasta secundaria el Proyecto Pedagógico para la Paz, la Democracia y la Convivencia Pacífica .

El segundo es la creación del Consejo Departamental de Paz, como un escenario de la sociedad civil para contribuir con soluciones al conflicto armado en el país de manera permanente y el tercero consiste en la creación del Fondo de Atención Integral a la población desplazada por la violencia.

Según Moreno el actual Gobierno departamental ha demostrado interés en crear un clima propicio y ha fomentado intenciones de paz que responden a las directrices del Gobierno Nacional. Hay un Comité permanente de trabajo por la paz que está interesado en participar en los diálogos regionales y de hecho se están haciendo las gestiones necesarias para emprender esto de manera firme , expresó.

Sobre la participación de los llamados paramilitares en dichos diálogos, el Consejero de Paz dijo que el gobernador Alvaro Cuello Blanchar y su oficina, consideran que ellos son unos actores del conflicto y en consecuencia es necesario incluirlos en las negociaciones.

Estos tres proyectos serán entregados por el Consejero de Paz de La Guajira, Jaime Moreno, en acto que se realizará en la Casa de Gobierno a las 9:00 de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.