INVESTIGACIÓN, RESULTADOS Y ANÁLISIS

INVESTIGACIÓN, RESULTADOS Y ANÁLISIS

La oficina en Colombia de International Data Corporation (IDC) realizará la cuarta versión de Directions, el próximo 6 de octubre en Bogotá.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Directions 99, como se llama este evento, consiste en una serie de seminarios que, a cargo de importantes analistas, realiza proyecciones acerca de la informática y las telecomunicaciones en el país.

IDC también aprovecha este evento para entregar a los asistentes, reveladoras cifras de la industria informática.

Con estos seminarios, IDC demuestra que no es una empresa dedicada a hacer encuestas o sondeos, como suele pensarse.

Y es que, aunque gracias a este método de muestreo recoja cifras importantes, la compañía está dedicada a realizar investigaciones de mercados informáticos y de telecomunicaciones.

Es decir, gracias a encuestas entre distribuidores, fabricantes o importadores, IDC puede determinar que la inversión colombiana en tecnología alcanzó la cifra de 1.168 millones de dólares (un billón y medio de pesos), durante el año pasado.

Pero sólo, hasta después de varios procesos de análisis de mercado, en que se tienen en cuenta todo tipo de variables (desde económicas, hasta sociales y políticas), es que la empresa puede decir que esta inversión llegará a 2.100 millones de dólares, para el 2001.

Estos procesos se realizan en once diferentes categorías, en las cuales IDC divide a toda la industria informática.

Entre los temas de Directions 99 están Internet y su impacto en el mercado global de la informática, cuáles cambios deberán afrontar Microsoft, Intel y los proveedores que usan el modelo Wintel , o cuál será la próxima generación de plataformas multimedia sobre IP, entre otros.

Los asistentes también podrán conocer predicciones de cada sector, proveedores, productos, tecnologías y estrategias, al tiempo que conocen en detalle el crecimiento y las variaciones que afrontará el mercado, hasta el año 2002.

Según la empresa, este ciclo de conferencias está dirigida a gerentes generales, de producto, de análisis y planeación, canales de distribución, directores de investigación y desarrollo, y en general a ejecutivos responsables del uso tecnológico de cualquier compañía.

Para más información acerca de Directions 99, puede comunicarse con los teléfonos de IDC Colombia en Bogotá. 618-5245 y 682-49493

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.