CONTENCIOSO DEL CESAR FALLÓ EN CONTRA DE TRASLADOS DE DOCENTES

CONTENCIOSO DEL CESAR FALLÓ EN CONTRA DE TRASLADOS DE DOCENTES

La Secretaría de Educación Departamental ordenó a los 234 profesores trasladados entre octubre y diciembre del 97, que regresen a sus antiguos sitios de trabajo porque de los contrario serán sancionados disciplinariamente, advirtió la titular del despacho, Marlene Zuleta.

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Afirmó la Funcionaria que los profesores instauraron una acción de tutela ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para que los dejaran trabajar en los lugares donde fueron trasladados pero el fallo proferido fue en su contra, por lo cual deben retornar a sus anteriores puestos.

El asesor jurídico de la oficina, Saúl Olivero Ulloque, explicó que los docentes agotaron todas la vías gubernativas y el fallo del 22 de junio es claro de que no se ha violado el derecho de igualdad y debido proceso.

Señaló igualmente que por esta situación las comunidades afectadas por los traslados han exigido el regreso de los docentes porque en el primer semestre muchos estudiantes carecen de profesores ya que no se nombraron los respectivos reemplazos en colegios de Codazzi, Curumaní, San Diego, Chiriguaná, Los Venados, etc.

Aclaró la Secretaria de Educación que fueron pocos los traslados que tuvieron una justificación y fueron confirmados en los nuevos planteles.

Se conoció que la anterior administración justificó la serie de traslados para completar la nómina de los dos colegios grandes inaugurados en Valledupar, como La Esperanza y Milciades Cantillo. También se adujo que el ex secretario Magdaleno García Callejas, hizo los reemplazos por prebendas políticas.

Por otra parte la secretaria de educación, Marlene Zuleta, informó que el Gobierno Nacional le giró 430 millones de pesos para el pago del subsidio familiar de los docentes.

Igualmente el ministro de educación, Jaime Niño Diez, me confirmó en Cartagena, en el marco de un seminario, la disponibilidad para cubrir el faltante de 9.000 millones de pesos para el Cesar, cuya cifra fue recortada del situado fiscal , afirmó.

Por último sostuvo que hay normalidad para los 120 mil estudiantes del sector oficial retornen a clases el próximo 13 de julio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.