El abogado de la ex reina de belleza, Ricardo Koesling, justificó la ausencia de su cliente a la comparecencia judicial en calidad de acusada, debido a compromisos personales y laborales con la cadena de televisión Venevisión donde graba, en papel protagónico, la telenovela Samantha.
La programadora ha aprovechado el escándalo de Alicia Machado como estrategia publicitaria para promocionar el seriado, en el que es coprotagonista el colombiano Alejandro Martínez.
De hecho, la ausencia de la actriz en el juzgado habría sido una orden de la directiva de Venevisión que prefiere que se mantenga la expectativa por su caso.
Las promociones de Samantha se acercan más a la novela de la vida real que viene enfrentando Alicia Machado ante los tribunales de su país, que a la historia catalogada rosa y tradicional que se viene grabando desde enero pasado.
Todos tratan de hacerle daño, pero no lograrán apagar su brillo , reza una de las presentaciones, donde la ex Miss Universo 1996 exhibe sus encantos físicos.
Incluso se adelantó para el miércoles 25 de febrero el pre-estreno para los medios de Samantha, cuya trama principal gira en torno a la historia de una joven del campo (Alicia) que queda en medio de una lucha de dos familias.
El defensor legal de Alicia en la vida real aseguró que ella no tiene nada que temer porque no le debe nada a la justicia. Ella no tiene nada que ver con la amenaza que le imputara el juez Maximiliano Fuenmayor quien no tiene pruebas en su contra .
Fuenmayor denunció el pasado 5 de febrero que la joven de 21 años lo había amenazado de muerte, durante una llamada telefónica vía celular, luego de conocer la orden de detención contra su prometido, Juan Rafael Rodríguez Reggeti.
Machado admitió haber llamado al juez pero sólo para reiterarle su agradecimiento por haberla dejado, al menos temporalmente, fuera del caso que la involucró al supuesto intento de asesinato cometido por su novio.
La juez Narda Herrera, quien lleva el caso Machado por amenaza de muerte contra Fuenmayor, dijo que volverá a citarla para los próximos días y de reincidir en su evasión en dos oportunidades más, su captura podría quedar en manos de la Policía Técnica Judicial (PTJ).
Machado declaró el pasado 26 de enero ante la justicia venezolana en relación con el presunto intento de homicidio realizado por su novio en el que apareció involucrada como cómplice por conducir el vehículo en el que este habría huido tras cometer el delito.
Juan Rafael Rodríguez Reggeti, novio la ex la reina, está prófugo desde que se ordenó su detención preventiva por ser el principal sospechoso del intento de asesinato contra Francisco Sbert Mouckso, ex esposo de la hermana de Rodríguez. María Clementina Rodríguez se suicidó en noviembre pasado con ocho meses de embarazo y dejando huérfano a un bebé de once meses de edad cuya tutoría legal pelean las familias de sus padres.