MICROSOFT ASEGURÓ ALIANZA CON PEOPLESOFT

MICROSOFT ASEGURÓ ALIANZA CON PEOPLESOFT

El miércoles de la semana pasada, en el Club El Nogal, en Santa Fe de Bogotá, se realizó la conferencia Optimización de los recursos empresariales , en la cual se presentaron novedosos esquemas para un nuevo enfoque gerencial.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los protagonistas de este evento son Peoplesoft y Microsoft. Quizás, Microsoft sea una compañía que por sus escandalosos volúmenes de venta sea reconocida mundialmente en la industria, además de la carismática presencia de Bill Gates como dueño y fundador.

Sin embargo, y a pesar de que Peoplesoft es reconocida en el especializado sector de la informática, el público común y corriente no la apropia como a la compañía de Gates.

Eduardo Merino, gerente de marketing y alianzas con socios de negocios para la región de Centroamérica, Andino y el Caribe de Peoplesoft, estuvo en Bogotá y habló con EL TIEMPO. Merino, recordó que su compañía es un importante jugador, como fabricante, en el mercado de aplicaciones bajo entorno cliente/servidor.

Este ejecutivo explicó que la alianza se hizo en 1989 con Microsoft en todo lo relacionado con el manejo de ERP (por sus siglas en inglés) que significa algo así como gestión empresarial de recursos. Esto implica la administración sistemática y gerencial de recursos humanos, finanzas, contabilidad, procesos de distribución y mercadeo, entre otros.

Peoplesoft, que nació en 1987, es según Merino, la única compañía que nació en el entorno cliente/servidor haciendo uso de bases de datos relacionales: fuimos los pioneros , agregó. Esta empresa actualmente ocupa el segundo lugar en el segmento de soluciones ERP en el mundo y es número uno en la administración de recursos humanos.

De esto da fe su crecimiento que alcanzó el 81 por ciento en el año anterior y esto se tradujo en una facturación superior a los 600 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.