PRIMERA DE BRONCE PARA JORGE BOTERO

PRIMERA DE BRONCE PARA JORGE BOTERO

Colombia ganó ayer la primera medalla en el mundial de patinaje categoría de mayores que se disputa desde el viernes en el patinódromo de Lagunak en Pamplona, España.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Jorge Andrés Botero se colgó una medalla de bronce después de quedar tercero en la prueba 10.000 metros por puntos que fue ganada por el estadounidense Chad Hedrick, seguido del italiano Maximiliano Presti.

La prueba, como todas las que se han corrido en este Mundial, se caracterizó por su velocidad. Desde el arranque los estadounidenses e italianos pusieron un ritmo feroz y puntuaron en las primeras vueltas.

Mas adelante, Botero y José Fernando Bustamante tomaron la delantera y puntuaron una vuelta, pero Bustamante tuvo una caída y dejó a Botero solo en la pista. Esto perjudicó al patinador paisa quien al final hizo el tercer puntaje.

En las otras competencias del día, Erika Paola Rueda y Juan Carlos Betancur llegaron a la final de los 5.000 metros por puntos damas, y 1.500 metros masculino, respectivamente. Mientras que Erika no logró puntuar, Betancur en el quinto lugar. La prueba la ganó el mismo de siempre: Chad Hedrick, quien llegó a la meta rodando pues ya nadie lo podía alcanzar.

Lyda Lorayne Perez y Elizabeth Acevedo no clasificaron a la final de los 1.500 metros damas. Elizabeth, llegó hasta semifinales.

Hoy se corren las últimas pruebas de pista y Jorge Andrés Botero buscará una mejor actuación en la competencia de los 20.000 metros por eliminación. Las otras pruebas son 5.000 y 10.000 metros relevos y 10.000 metros eliminación damas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.