OLIMPIADA QUÍMICA:

OLIMPIADA QUÍMICA:

21 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional, está organizando la VI Olimpiada Colombiana de Química, que se celebrará entre el 18 y el 24 de octubre.

El objetivo principal de esta competencia es fomentar el interés por la química en todos los niveles educativos, así como contribuir al mejoramiento de la enseñanza de esta asignatura.

Las olimpiadas también impulsarán el intercambio entre instituciones nacionales y extranjeras, relacionadas con la educación, la ciencia y la cultura.

Podrán participar en este evento, todos los estudiantes de educación secundaria, de cualquier colegio de Colombia, que no sean mayores de 19 años.

Para esta actividad, los organizadores han seleccionado diez diferentes temas básicos de química, desde los cuales han diseñado dos eliminatorias.

Estos temas comprenden desde los estados de la materia y la estructura molecular, hasta los compuestos de carbono y la electroquímica.

Los ganadores de esta competencia, además de recibir sus respectivas medallas (de oro, plata y bronce) y una placa conmemorativa, representarán al país en la Quinta Olimpiada Iberoaméricana de Química, que se efectuará en octubre de 1999, en España.

El costo por participante es de tres mil pesos, y las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de julio y el 4 de septiembre próximos.

Mayor información de esta actividad con el profesor Luis Alberto Maldonado, en el Departamento de Química de la Universidad Nacional. Teléfono 316-5000, extensiones 14403 y 14443.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.