GLORIA PEREA SIEMBRA CANTO

GLORIA PEREA SIEMBRA CANTO

Me preocupa la masificación de los ritmos, que se oiga esta música, que se genere sentimiento de pertenencia y gusto hacia lo nuestro , dice Gloria Perea, la intérprete negra que cantando folclor ha recorrido el mundo.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Ahora está preparando su disco, una mezcla de sonidos y letras que rinden homenaje al Pacífico. Además es la organizadora de la Muestra Afrolatinoamericana de Música que desde el año pasado se hace el 12 de octubre, en Cali.

Sembrando canto es una nueva propuesta musical, por sus ritmos e instrumentación; es una unión de la poesía y el canto . Y en el disco habrá letras de poetas como Nicolás Guillen que le compusieron a la cultura Afro, alimentados por ritmos como bunde, currulao y sones, además del uso de instrumentos tradicionales y de violines.

Todas las composiciones son de Gloria Perea y del grupo Los Mineros del Chocó, que siempre la acompañan en sus presentaciones: El Pacífico es el mar del siglo XXI y hay que estar preparados para dar a conocer la vida social y las costumbres de su pueblo , apunta.

Los temas que incluye el disco son La negra María Teresa, Velorio del papá Montero, Afrocolombia, Velo que bonito, Canción para un niño que nació en el mar, Lunita ven y Din don dan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.