UNA HUELLA PARA TODA LA VIDA

UNA HUELLA PARA TODA LA VIDA

Una oportunidad invaluable y única Mi experiencia en Boston en el área de perfomance fue muy interesante debido a que representaba no solamente una experiencia nueva sino un reto.

21 de julio 1998 , 12:00 a. m.

De hecho en Colombia no existen escuelas de esas características y por tanto no existía ningún tipo de parámetro que me indicara a qué me iba a enfrentar en el momento de llegar a Boston.

Acudí a Colfuturo porque es una institución que ofrece la posibilidad de abrir unas perspectivas muy interesantes para quienes desean estudiar en el exterior.

Mi caso es sui generis debido a que en mi área música popular no existía ninguna posibilidad de conseguir apoyo en ninguna otra institución.

Colfuturo me dio esa oportunidad, lo que he reconocido desde que obtuve la beca como algo invaluable y único. La Fundación no solo brinda becas, sino una orientación adecuada para los estudiantes.

Antonio Arnedo, Música en Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos).

Una experiencia que abre muchas puertas Haber estudiado en el exterior fue una experiencia positiva desde diferentes puntos de vista: En lo personal hubo crecimiento; en lo profesional me dí cuenta de que mi meta no debía ser alcanzar la maestría solamente, sino que tenía que seguir en un proceso de búsqueda permanente del conocimiento.

En lo académico significó poder participar de los avances tecnológicos en la metodología de la enseñanza, como las bibliotecas, la cantidad de información disponible por diferentes medios y la agilidad con que se puede conseguir.

Esta experiencia me ha abierto muchas oportunidades. Profesionalmente he participado en proyectos muy interesantes y complejos en el país y en el exterior.

Personalmente ha significado llegar a ser una persona totalmente independiente, lograr un nivel competitivo más alto, tener mayores satisfacciones y mirar el futuro sin temor.

A quien hoy sueñe con ir a estudiar al extranjero, yo le diría que luche por hacerlo pues vale la pena. Le aconsejaría que busque una muy buena universidad con niveles académicos altos. Aunque al principio es un poco difícil, en muy poco tiempo uno se acomoda y empieza a encontrar satisfacciones.

Mariangeles Camargo Abello, Maestría en Finanzas de la Universidad Bentley College en Massachusetts (Estados Unidos).

Una experiencia que cambió mi vida Mi experiencia fue muy positiva desde el punto de vista intelectual y personal. Tuve la posibilidad de conocer otra cultura, otros países y de compartir el posgrado con estudiantes franceses y con un nivel de escolaridad alto.

Fue una experiencia muy fructífera y enriquecedora.

Cuando uno vuelve a Colombia aprecia más a su país, la cultura, la gente, el clima, revalora su propia cultura y su propio país.

Este posgrado me dio la oportunidad de llegar a la vicerrectoría académica de la Universidad del Cauca, cargo que desempeño desde 1994 cuando regresé de Francia.

Es importante tener la experiencia de estudiar en otros países. Es importante el apoyo que se puede tener de entidades como Colciencias, Colfuturo, el Icetex, que posibilitan que un viaje al exterior sea factible, porque es muy costoso.

A mí me prestaron 16.000 dólares y cuando volví al país me condonaron 6.000. Los 10.000 dólares restantes los pago a 7 años.

Por eso hay que alentar a las personas para que vayan a estudiar al exterior. Lo importante es hacer méritos académicos en el pregrado, perseverar e identificar los objetivos para buscar el apoyo financiero adecuado.

En mi caso valió la pena. Son experiencias que enriquecen para el resto de la vida.

Kenny Elizabeth Campo, Maestría en Derecho Público en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Montpellier (Francia).

Es más fácil de lo que uno piensa Como experiencia humana, académica y profesional, estudiar en el exterior es lo mejor que hay.

Le amplia a uno la visión respecto de todos los aspectos de la vida. Poco a poco, en mi práctica independiente del derecho, he utilizado lo que aprendí en mi posgrado.

Como independiente, el hecho de ser bilinge y de tener esta maestría le da un valor agregado a mi profesión.

Estudiar en el exterior es más fácil de lo que uno piensa. Colfuturo es el medio para volver realidad esos pensamientos que uno tiene cuando sale del pregrado.

Ricardo Anaya Visbal, Máster en Leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.