LA IMAGEN DE UNA COLOMBIA FRESCA

LA IMAGEN DE UNA COLOMBIA FRESCA

Julián tenía 4 años cuando empezó a cantar en público con su hermana Lina, de 10 años. Eso fue hace 15 y desde entonces empezaron a sentir que definitivamente se dedicarían a la música.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Ahora sale al mercado su primer CD con todas las de la ley y editado por Sony. Colombia fresca tiene 14 temas entre bambucos, pasillos y joropos con arreglos modernos pero respetando el sonido original.

Ya ganaron un festival en Ibagué y fueron invitados al Festival de La Plaza, en el Mono Nuñez: La idea es proyectar la música colombiana, recordarle a la gente que ahí está, por eso incluimos temas clásicos del folclor andino ; agrega Lina.

El tema que más me gusta es Voy a hacerte un bambuquito, porque rompe con los parámetros tradicionales del bambuco que habla de la muchacha de trenzas y de perro al lado ; dice Julián.

Y es que la letra usa justamente las frases tradicionales para hablar de l sentimiento: Voy a hacerte un bambuquito para no hablarte de amor y que de bambuco tenga solo su modo menor. Un bambuquito onde no haya trapiche, machete y ruana ni una linda trigueña con un lunar en la cara. Porque no eres trigueña y tampoco tenés lunares .

Entre los temas del CD están Soy colombiano, Amor imposible, El barcino, El sanjuanero, Aunque lo niegues, Muchacha de risa loca, Coplas marcianas y Negrita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.