LECTOR COLABORADOR:

LECTOR COLABORADOR:

21 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Primero que todo, los quisiera felicitar por el gran éxito que ha tenido la sección Computadores durante esta época, porque últimamente observo que cada semana algo nuevo está surgiendo, y que con la ayuda de ustedes, nosotros los lectores nunca quedaremos desactualizados.

Les estoy escribiendo por que quisiera compartir con ustedes algunos truquitos o tips para Windows 95, que por cierto sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo, y que ahora con el ingreso de Windows 98, lo seguirá siendo.\ Durante mis 16 años de vida, el mayor tiempo lo he dedicado a un computador, y descubrí que no solo Windows es lo que vemos a diario, sino que también podemos ir más allá y acomodarlo a nuestro gusto. Les voy a enseñar tres truquitos importantes para poder lograr esto: El primero que les voy a enseñar es cómo modificar los logos del sistema. Se preguntarán cuáles son los logos del sistema... Pues bien, los logos del sistema son los dibujos que aparecen al iniciar y al cerrar el sistema, es decir, los que dicen Windows 95 , Espere mientras se cierra el sistema y Ahora puede apagar el equipo .

Estos logos se encuentran guardados dentro de los archivos del sistema (.sys), donde también se encuentra toda la información de Windows 95.

Hay que ser muy cuidadoso al manipular estos archivos, pues un error puede dejar inservible el computador.

Utilizaremos tan solo dos o tres de ellos, según la versión de Windows que se utilice. Así, en la estándar tan solo aparecerán logos.sys y logow.sys, mientras que en Windows B aparecerán logos.sys, logow.sys y logo.sys.

Cómo saber cuál es su versión de Windows? Es sencillo: se ha fijado que cuando enciende su computador aparece un logo, o una presentación de Windows 95, y que en la parte de abajo aparece una banda de colores que corre hacia un lado? Pues bien: si la banda corre hacia el lado Izquierdo es la versión estándar, y si corre hacia el lado Derecho es Windows B.

Para poder abrir los archivos, tan solo se debe hacer doble clic sobre uno de ellos y aparecerá una ventana preguntando con qué programa quiere abrirlo.

Aparece una lista de todos los programas instalados en el computador, de donde se debe escoger Mspaint y presionar el botón Aceptar Listo! Ahí está el logo: si quiere, puede borrarlo y escribirle o dibujarle lo que quiera, pero nunca le cambie el tamaño, o mapa de bits.

Cuando hayas terminado de hacerle cambios al logo, vuélvalo a guardar.

Espero que les sea muy útil este truquito y agradezco inmensamente a la sección de Computadores de EL TIEMPO por la atención que presten a la presente.

Adolfo Charria Gómez acharria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.