Secciones
Síguenos en:
INCENTIVOS PARA EL ARTE DE LA REGIÓN

INCENTIVOS PARA EL ARTE DE LA REGIÓN

Las instituciones que trabajan por la cultura y el arte en hispanoamérica tienen abiertas numerosas convocatorias en diferentes modalidades, las cuales constituyen una interesante oportunidad para los artistas de los Llanos Orientales. Los concursos buscan destacar los valores en áreas como la música, la pintura y las letras. Uno de ellos es el Tercer Concurso Internacional de Arpa, organizado por la Asociación Arpista Ludovico, el cual tendrá lugar en Madrid, España el próximo mes. El ganador del primer premio tendrá la oportunidad de realizar una gira conciertos por España, un concierto de solista con la orquesta sinfónica de Castilla y León y la grabación de un C.D.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) organiza el concurso Doris Stevens, en el cual entrega el premio de la Comisión Interamericana de Mujeres a trabajos de monografía sobre el tema La mujer: protagonista del desarrollo sostenible . Solamente podrán participar mujeres, el premio consistirá en la suma de 2 mil dólares y el plazo para participar vence el 31 de julio.

Otra de las convocatorias es la del Convenio Andrés Bello, que entregará el premio Pensamiento Latinoamericano con el propósito de exaltar y estimular el trabajo de los intelectuales iberoamericanos, en las modalidades de Educación y Desarrollo en América Latina y Comunicación y Cultura en América Latina.

Finalmente, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Estado de Puebla (Méjico) convocan a los escritores latinos a participar en el XVII Concurso Latinoamericano de Cuento. Los interesados en participar, tienen plazo hasta el 20 de agosto para enviar sus obras inéditas con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de 15 páginas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.