¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TELECOM VS ETB

La competencia es con servicio

Luis Iván Perdomo Cerquera, gerente local de Telecom de Chía, oficina que tiene a su cargo los municipios de Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota y La Calera, considera que la empresa va a afrontar la competencia con base en la calidad de servicio.
En dos años hemos triplicado la capacidad del servicio. En este momento tenemos 29 mil lineas facturando.
Hemos instalado cuatro centrales telefónicas interconectadas a través de fibra óptica. Hemos ampliado los canales de transmisión, hemos ampliado las redes, de tal manera que nosotros podemos atender la demanda de Chía , dijo Cerquera.
Explicó que la empresa ha ampliado la capacidad de transmisión de larga distancia y que de esa manera ya no se presentan congestiones.
En este momento no hay ningún volumen de reclamaciones. Eso es un índice de que las cosas están funcionando y que hemos logrado ser eficientes desde el punto de vista del funcionamiento y del servicio. Nosotros vamos a afrontar la competencia a través de la calidad del servicio , agregó Perdomo.
A nuestro juicio, la gente se va para donde otro operador, cuando no satisface el servicio. Una de las inquietudes de la gente de Chía y de estas localidades era el hecho de que las llamadas que hacían a Bogotá, que es el mayor tráfico, no les salían registradas dentro de la factura. Pero ya instalamos la nueva tecnología (con fibra óptica) , señaló.
De esa manera, a los usuarios de Chía ya no les cobrarán las llamadas a Bogotá por impulsación, sino por larga distancia, que saldrá discriminada en la factura. Según la operadora de Telecom de Chía, el minuto a Bogotá, desde Chía cobrado por larga distancia está costando 80 pesos en horario normal. mientras que en horario reducido, es decir de 8:30 de la noche a 7:00 de la mañana, cuesta 60 pesos.
No habrá diferencia desde el punto de vista de las tarifas, o al menos no las conocemos. Esto está regulado por unas tarifas oficiales y así mismo tiene que cobrarlas la ETB .
Las llamadas locales se siguen cobrando por impulsación. Para el mes de septiembre, el valor del impulso, que se produce cada tres minutos, por estrato es el siguiente: Estrato 1: 13,90 pesos; estrato 2: 14,21; estrato 3: 15,90; estrato 4: 25,62; estrato 5, 6 y no residencial: 29,26. Estos cargos aumentan mensualmente el 1.11 por ciento.
El cargo fijo mensual para septiembre está entre los 1.237 pesos, para el estrato uno y los 6.247, para el estrato no residencial. Mientras que el cargo de conexión oscila entre los 89 mil pesos y los 347 mil.
ETB: Chía no es larga distancia
Nuestra intención no es acaparar el mercado. Nuestra intención es brindarle a los habitantes de Chía, una alternativa de telecomunicaciones a la que hoy tienen , dijo Sergio Regueros, presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.
Lo que vamos a instalar allá son concentradores remotos conectados con fibra óptica a la red de la ETB y eso va a generar comunicaciones 100 por ciento perfectas.
Vamos a cobrar en Chía, en el casco urbano, las mismas tarifas que se aplican en Bogotá, de acuerdo con los estratos, es decir no se van a cobrar como de larga distancia. Vamos a manejar a chía como si fuera un barrio de Bogotá. Eso nos va a diferenciar de Telecom. , señaló.
No queremos competir con precios, pero nosotros no tenemos ninguna justificación para cargarle un costo de larga distancia a una llamada que desde la perspectiva tecnológica es absolutamente local.
Esos son los beneficios de esta tecnología de concentración remota con fibra óptica, que da lo mismo si el concentrador está en Chía o en Teusaquillo , agregó el funcionario.
Más economía
Estas llamadas serán cobradas por impulsación. Para el mes de septiembre, el valor de los impulsos (cada 3 minutos) en la ETB serán así: Para el estrato 1: 11,39 pesos; estrato 2: 12,82; estrato 3: 16,31; estrato 4: 24,34; estrato 5 y 6: 29,21, y no residencial: 29,46 pesos.
El cargo fijo, para el mismo mes, estará entre los 2.600 pesos para el estrato uno y los 6.900 para el estrato no residencial.
En este momento estamos ejecutando un primer proyecto que beneficiará a la Universidad de La Sabana y a Centro Chía. Los proyectos van a estar concluidos en dos meses y al casco urbano de Chía pensamos llegar en el mes de noviembre, que es cuando empezaremos a vender las lineas de la ETB , agregó Regueros.
Yo no quiero comparar nuestro servicio con el de Telecom ni quiero que nuestro servicio sea mejor que el de Telecom. Yo lo que quiero es que nuestro servicio responda a las expectavas de un servicio de alta calidad y confiabilidad, de excelente servicio de facturación, que es el que se merecen los habitantes de Chía.
El cargo de la conexión, que varía de acuerdo al estrato, estará entre los 100 mil y los 300 mil pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO