EXPOARTESANÍAS EN ANAPOIMA

EXPOARTESANÍAS EN ANAPOIMA

Anapoima realiza desde el próximo 10 de septiembre y hasta octubre 17 la muestra Expoartesanías 98, evento que integra a los principales artesanos de la región del Tequendama. El evento reunirá a los campesinos de las poblaciones de La Mesa, El Colegio, Viotá, Apulo, Quipile entre otras, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus producciones artísticas sin ningún costo en los salones de casa de la cultura de Anapoima, epicentro de la feria.

29 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Según Héctor Becerra, director de la casa de la cultura, el evento tiene como principal objetivo promocionar las artesanías de la zona, a las cuales les ha faltado promoción debido a la despreocupación que los gobiernos municipales han tenido siempre por la cultura.

La idea es que la gente de la región conozca lo que hacen en otras poblaciones, se motiven, conozcan nuevas ideas y se presionen un poco a mejorar , dijo Becerra.

La muestra estará abierta de miércoles a viernes entre las once del día y las seis de la tarde. Los fines de semana se extenderá hasta las ocho y media de la noche.

A partir de esa hora se realizará una tertulia en la que el principal invitado es el público, que tendrá la posibilidad de disfrutar de cuenteros y espectáculos musicales encabezados por el grupo A3 conformado por Abel Duque, Augusto Morales y Alfonso Cifuentes y por el grupo Ebano, que interpreta música típica.

En esta versión de expoartesanías, predominarán los trabajos en sestearía, alferería y en estropajo.

Además, se destacarán las muestras de bordados , pinturas elaborados sobre plaquetas de barro y tabla, que desarrollan temas costumbristas, paisajes etc.

El certamen integrará además a las veredas y los barrios de Anapoima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.