LA FOTO CON TIROFIJO, UN ESPECTÁCULO

LA FOTO CON TIROFIJO, UN ESPECTÁCULO

La fotografía del presidente electo Andrés Pastrana con Tirofijo fue de gran espectacularidad . Así lo consideró ayer el ministro del Interior, Alfonso López Caballero, quien a pesar de ello se declaró moderadamente optimista sobre la paz.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Durante la instalación del seminario La paz, una oportunidad para repensar el país , el ministro López Caballero comparó el encuentro del presidente electo y el máximo líder de las Farc con el proceso de paz de 1982.

En 1982 se dieron muchas fotos iguales, con la diferencia de que en estas fotos de ahora Tirofijo está mucho más viejo y en vez del Mono Jojoy estaba Jacobo Arenas , sostuvo el ministro, quien no obstante aseguró que, de todas formas, sí han cambiado muchas cosas.

Y son esas transformaciones, de 1982 a 1998, las que, dijo el ministro, nos permite ser moderadamente optimistas. Hoy todo nos induce a la negociación, aunque hay dudas y escepticismo sobre la buena fe de la guerrilla. Estamos esperando esa señal de buena fe que no es otra que la liberación de los jóvenes del Caguán y de Patascoy .

Hace dos semanas el presidente electo Andrés Pastrana se reunió en las montañas de Colombia con los máximos líderes de las Farc, Tirofijo y el Mono Jojoy . Era la primera vez en la historia colombiana que un mandatario se reunía con la guerrilla más antigua del país.

Daniel García-Peña, de la Oficina del Alto Comisionado para la paz, afirmó por su parte que durante los cuatro años del gobierno de Samper se ha logrado estructurar una política de paz como política de Estado y construir consensos que son hoy fundamento de la paz .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.