¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ELN SECUESTRÓ A 10 CHICAS DE ACERO

El domingo próximo serían liberadas las diez jovencitas integrantes del grupo cívico las Chicas de Acero , que fueron secuestradas por la guerrilla del Eln en el municipio de Segovia, nororiente del departamento.

Las adolescentes fueron llamadas por el comandante Cristian del frente José Antonio Galán del Eln, que opera en ese sector, para que explicaran en qué consisten sus actuaciones de colaboración con el Ejército.
El llamado de los insurgentes fue hecho a finales de la semana pasada y amenazaron con declararlas objetivo militar sino acudían a la cita.
Las muchachas decidieron viajar hasta la vereda El Río, sitio Rancho Quemao, zona rural de Segovia, en compañía de una delegada de la Cruz Roja Internacional y cuatro de las madres de ellas.
Los guerrilleros dejaron en libertad a la delegada, Ivana Cuatrini, con el mensaje de su pronta liberación.
Las amenazas contra las jóvenes fueron hechas desde el pasado jueves 11 de junio. Las autoridades militares de Segovia y el personero de la población, Edwin Bastidas, les solicitaron que se abstuvieran de acudir al llamado.
Sin embargo, ante las reiteradas amenazas y el temor a que ellas o alguno de sus familiares fueran asesinados, ellas mismas fueron a cumplir con la cita.
En poder del Eln permanecen Lorena Criollo Velásquez, de 19 años; Oriana María Guzmán, de 21; Elena Agudelo, de 19; Mónica del Pilar Osorno, de 17; Claudia Marcela Restrepo, de 17; Paula Andrea Restrepo, de 17; Yalifer Selenia Agudelo, Gisela Hernández, de 14; Ana Shirley Gómez Ospina, de 15 y Verónica Astrid Valencia, de 14.
También, las amas de casa Rosalba Velásquez, madre de Lorena Criollo; Magdalena Pulgarín, la mamá de Oriana Guzmán; Olga Grisales, mamá de Gisela Hernández y Diguiora Restrepo, madre de Verónica Astrid Valencia.
El oficial encargado del programa en el Ejército de los Hombres de Acero, mayor Alberto Castillo, dijo que no es política de la institución armada involucrar a la población civil y en especial a los menores de edad en la ejecución de las actividades propias de los Hombres de Acero.
Por su parte, el comandante de la Brigada 14, con sede en Puerto Berrío, coronel Jorge Pineda Carvajal, explicó que las muchachas venían realizando actividades de desarrollo comunitario y de recreación junto con suboficiales y soldados femeninas, preparadas para esta labor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO