ETB REPARA LÍNEAS TELEFÓNICAS

ETB REPARA LÍNEAS TELEFÓNICAS

A partir de hoy y hasta el próximo 3 de abril, la Empresa de Telecomunicaciones (ETB) de Bogotá realizará un plan de reparación masiva de líneas telefónicas. De acuerdo con la entidad, los daños que se presentan continuamente son consecuencia del prolongado invierno que ha vivido la ciudad y del vandalismo que se palpa especialmente al sur con el robo de cable.

19 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Por tal motivo, la Empresa tiene listos a cerca de 300 funcionarios entre ingenieros, supervisores, empalmadores, ayudantes y obreros para que se dediquen a la reparación de líneas telefónicas. El plan contempla dos partes: arreglo y cambio de cables y reparación en armarios y cajas .

Para esos trabajos, la ciudad fue dividida en zona norte, sur, oriente y occidente. En una primera fase se adelantarán trabajos de reparación en las centrales del Centro, Las Cruces, Ricaurte, Santa Inés, San Carlos, Yomasa, Lucero y Candelaria, clasificadas como de la zona sur; y Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Muzú y Bochica del occidente.

De manera simultánea, otro grupo cuadrilla se encargará de atender las centrales de Chapinero, Chicó y Teusaquillo, en donde los cables tiene entre 20 y 30 años de y uso; lo mismo que las centrales de Autopista, Toberín, Santa Bárbara y Suba.

Según la ETB, el plan también incluye acciones en materia de modernización tecnológica como por ejemplo, la adquisición de un sistema automático y computarizado de monitoreo de la red, denominado Simra; la reposición de las centrales más antiguas para beneficiar a 130 mil abonados que aún se sirven con sistemas electromecánicos, por tecnología digital.

También se contempla la compra de equipos para mejorar las condiciones del servicio en las centrales de Chicó, Chapinero, Toberín, Autopista, Santa Bárbara, Niza, Normandía, Salitre, Teusaquillo, San Fernando, San José Ricaurte y Aeropuerto.

El plan de la Empresa indica que se repondrán 169 cablres que tiene más de 30 años por cables nuevos, para disminuir los daos telefónicos que causa el invierno.

Lo más importante con ese plan que desarrollará la entidad, es que cada central contará con un buen número de líneas disponibles para que sean utilizadas en caso de daño. Así, los reclamos serán solucionados con mayor rapidez y de manera provisional, mientras se hacen las reparaciones necesarias a la línea principal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.