ANTIOQUIA RODÓ COMO EL VIENTO

ANTIOQUIA RODÓ COMO EL VIENTO

Los antioqueños Duván Ramírez, en la categoría elite, Marlon Pérez, en sub-23, y Ana Betancur, en damas, corrieron como el viento, a pesar de la fuerte brisa, y se llevaron las medallas de oro y las camisetas de campeón en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta.

29 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Pérez, que hace 15 días ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo (Venezuela) la medalla de oro en la misma modalidad, impuso una marca de 40 minutos y 19 segundos en el recorrido de 35 kilómetros.

El antioqueño Pérez, que tiene más pinta de cantante de rock que de ciclista y velocista, incluso superó el tiempo que hizo su colega Ramírez en la categoría elite, quien registró para el trayecto 41 minutos y 8 segundos.

El sobrino de Cochise Rodríguez, Duván Ramírez, se impuso sobre el cundinamarqués Julio Bernal, quien corre por el equipo de Ciclistas de Jesucristo, y que hizo tiempo de 41m 25s.

Precisamente a Bernal, que corre con la ayuda del Señor al lado, recién acabada la carrera se le acercó una señorita promocionando un ron caribeño, y él, desde su paz espiritual, le respondió que sólo gracias a la ayuda de Dios podría haber ganado.

Por su parte, Ramírez manifestó que había arrancado la carrera con un poco de desconfianza, pues desde que estaba en Medellín traía una peste que lo tenía mal de respiración.

Con respecto al trayecto, que se realizó desde el corregimiento de Bayunca y que recorrió la vía del Anillo Vial, que va paralela al mar, Ramírez contó, sudoroso y jadeando poco después de atravesar la meta en la avenida del Pescador, que fue una etapa dura, pero más tenaz que el calor fue el viento que nos tocó enfrentar. Gracias a Dios tuve la suficiente fuerza para rematar .

Raúl Montaña no pudo demostrar lo bien que venía embalando en el Clásico RCN, que terminó el domingo pasado y del que se coronó campeón por tercera vez.

Un capítulo aparte y una mención especial merece la corredora bogotana Lucila Rodríguez, que con 38 años y 3 de ausencia de las competencias, ganó la medalla de bronce detrás de la bolivarense Sandra Gómez.

Gómez, una cartagenera natural del tradicional barrio Pie de la Popa, fue otra de las gratas sorpresas que tuvo la primera jornada del Campeonato Nacional de Ruta. Hace dos años que está practicando el ciclismo y en su primer campeonato ya ganó una medalla de plata.

Otro bolivarense que se destacó, por encima de corredores de ligas de más trayectoria como Boyacá y Valle, fue José Serpa, que ganó la medalla de bronce en la categoría sub-23, con un tiempo de 43 minutos y 28 segundos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.