Secciones
Síguenos en:
LA AZURRA DOMESTICÓ A LOS LEONES

LA AZURRA DOMESTICÓ A LOS LEONES

Fiel a su tradicional avaricia que no le permite desarrollar un juego más vistoso, Italia dio este miércoles un gran paso hacia los octavos de final del Mundial de Francia-98, al derrotar a Camerún por 3-0. Además, gracias al empate de Chile con Austria, Italia parece haber asegurado el primer lugar del grupo, lo que le evitaría encontrarse con Brasil en octavos de final.

Ese resultado le permitió al equipo que orienta Cesare Maldini sumar cuatro puntos para alcanzar el primer lugar de la serie, que también integran Austria y Chile, que igualaron 1-1 en Saint-Etienne.

Italia presionó a su rival las continuas llegadas de sus volantes Dino Baggio, Luigi Di Biagio y Francisco Moriero, y la proyección de los laterales Paolo Maldini y Alessandro Nesta.

A los 8 minutos Di Biagio peinó de cabeza un centro preciso de Roberto Baggio y puso el balón en la esquina izquierda del arco de Songo o, quien ni siquiera intentó estirarse y vio cómo entraba el primero de Italia.

Pero el resultado adverso impulsó a Camerún a buscar el empate, lo que desdibujó el trabajo de Italia de los primeros minutos. Italia, fiel a su filosofía, le regaló el terreno a Camerún y los volantes perdieron contacto con los delanteros. Camerún buscó penetrar por los laterales, pero todos sus ataques terminaban en centros que la muy experimentada defensa italiana despejaba sin mayores inconvenientes.

A los 42 minutos, en una decisión un tanto precipitada, el juez expulsó al defensor central camerunés Raymond Kalla por una falta contra Di Biagio, .

En la segunda mitad y con un león menos, los africanos se las ingeniaron para sitiar por largos períodos a los italianos, que deambulaban por la cancha sin brújula.

Sin embargo, a los 64 minutos el técnico de Italia, Cesare Maldini, le cambió la cara al partido. Sustituyó a Roberto Baggio por Alessandro del Piero y, de inmediato, Italia se adueñó otra vez del trámite. Sobre los 75 minutos y cuando la presión de Camerún comenzaba a aflojar por falta de piernas, Christian Vieri puso el 2-0 tras definir de manera impecable un pase de Moriero. Cuando faltaba un minuto para el pítazo final, otra vez Vieri aprovechó su fuerza y su olfato goleador para robar un balón en el área de Camerún y poner el 3-0 definitivo.

El entrenador italiano Cesare Maldini celebró que sus atacantes finalmente encontraron el gol, aunque reconoció que Italia sufrió un poco al comienzo y que las cosas se facilitaron cuando el rival quedó con 10 hombres.

Su colega camerunés Claude Leroy, dijo que pese a la derrota, aún podemos clasificarnos a la segunda ronda, ganándole a Chile, Tuvimos un muy mal comienzo, y tratamos de remontar pero no era fácil con diez hombres. El tercer gol nos golpeó mucho al final, hirió a nuestro equipo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.