¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AVANZA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES.

Intensas reuniones sostuvo ayer el nuevo presidente de la Cámara, Emilio Martínez Rosales, y los representantes que lo acompañaron en su aspiración a fin de definir la conformación de las siete comisiones constitucionales.

dDurante más de tres horas, Martínez se reunió con el grupo de representantes liberales colaboracionistas así como con el sector de independientes, con quienes se llegó a una ubicación preliminar de los integrantes de esta bancada en cada una de las comisiones constitucionales permanentes.
La idea de esta milimétrica distribución es la de evitar que en alguna de estas células permanentes de la Cámara se rompa la mayoría de la Gran Alianza para el Cambio, lo que podría dar al traste con la aprobación de algunas iniciativas de la agenda del Gobierno.
Esta distribución deberá ahora ser complementada con la repartición de los representantes conservadores en las mismas proporciones para no romper el equilibrio.
La distribución preliminar de los liberales colaboracionistas y de los independientes que respaldan el nuevo gobierno de Andrés Pastrana es la siguiente:
En la Comisión Primera quedarían ubicados los representantes Luis Fernando Velasco, Nancy Patricia Gutiérrez, José Joaquín Vives, Odín Horacio Sánchez, Reginaldo Montes, Francisco Canossa, Emilio Martínez, Antonio Navarro (quien aspira a la presidencia de la Comisión de Paz) y Germán Navas Talero.
Para la Segunda se presentarán Johny Aparicio, Leonardo Caicedo, Lázaro Calderón, Sergio Cabrera y Jaime Puentes Cuéllar.
En la Tercera aspiran Zulema Jattin, Salomón Saade, Rafael Amador, Armando Pomarico (quien aspira a la presidencia de esta célula), Luis Felipe Villegas, Jorge Julián Silva y Gustavo Petro.
Para la Cuarta presentarán su nombre Eduardo Benítez y Berner León Zambrano, entre otros.
En la Quinta aspiran Basilio Villamizar, Jacobo Rivera, Miguel Angel Flórez y José Ignacio Bermúdez.
En la Sexta, Darío Sarabia, Hernando Carvalho, Jorge Eliécer Anaya, Mauro Tapias y el independiente Gustavo Ramos, quien aspira a presidirla.
Finalmente, para la Comisión Séptima se presentarán Samuel Ortegón, Pompilio Avendaño, María Eugenia Jaramillo y Alvaro Díaz Ramírez.
Hoy a las 9 de la mañana, Martínez tiene prevista una reunión con la bancada conservadora a fin de definir las posiciones de esta colectividad en las diferentes comisiones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO