AVANZA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES.

AVANZA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES.

Intensas reuniones sostuvo ayer el nuevo presidente de la Cámara, Emilio Martínez Rosales, y los representantes que lo acompañaron en su aspiración a fin de definir la conformación de las siete comisiones constitucionales.

22 de julio 1998 , 12:00 a.m.

dDurante más de tres horas, Martínez se reunió con el grupo de representantes liberales colaboracionistas así como con el sector de independientes, con quienes se llegó a una ubicación preliminar de los integrantes de esta bancada en cada una de las comisiones constitucionales permanentes.

La idea de esta milimétrica distribución es la de evitar que en alguna de estas células permanentes de la Cámara se rompa la mayoría de la Gran Alianza para el Cambio, lo que podría dar al traste con la aprobación de algunas iniciativas de la agenda del Gobierno.

Esta distribución deberá ahora ser complementada con la repartición de los representantes conservadores en las mismas proporciones para no romper el equilibrio.

La distribución preliminar de los liberales colaboracionistas y de los independientes que respaldan el nuevo gobierno de Andrés Pastrana es la siguiente: En la Comisión Primera quedarían ubicados los representantes Luis Fernando Velasco, Nancy Patricia Gutiérrez, José Joaquín Vives, Odín Horacio Sánchez, Reginaldo Montes, Francisco Canossa, Emilio Martínez, Antonio Navarro (quien aspira a la presidencia de la Comisión de Paz) y Germán Navas Talero.

Para la Segunda se presentarán Johny Aparicio, Leonardo Caicedo, Lázaro Calderón, Sergio Cabrera y Jaime Puentes Cuéllar.

En la Tercera aspiran Zulema Jattin, Salomón Saade, Rafael Amador, Armando Pomarico (quien aspira a la presidencia de esta célula), Luis Felipe Villegas, Jorge Julián Silva y Gustavo Petro.

Para la Cuarta presentarán su nombre Eduardo Benítez y Berner León Zambrano, entre otros.

En la Quinta aspiran Basilio Villamizar, Jacobo Rivera, Miguel Angel Flórez y José Ignacio Bermúdez.

En la Sexta, Darío Sarabia, Hernando Carvalho, Jorge Eliécer Anaya, Mauro Tapias y el independiente Gustavo Ramos, quien aspira a presidirla.

Finalmente, para la Comisión Séptima se presentarán Samuel Ortegón, Pompilio Avendaño, María Eugenia Jaramillo y Alvaro Díaz Ramírez.

Hoy a las 9 de la mañana, Martínez tiene prevista una reunión con la bancada conservadora a fin de definir las posiciones de esta colectividad en las diferentes comisiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.