Secciones
Síguenos en:
VENTA DE ETB TIENE VEEDOR

VENTA DE ETB TIENE VEEDOR

Veerdad Capital será el nombre de la primera veeduría que tendrá el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la cual, desde hace 20 días, viene conformando la Veeduría Distrital.

El pasado martes el ministro de Comunicaciones, José Fernando Bautista, propuso la creación de una veeduría ciudadana para que le haga el seguimiento a la venta de la empresa y ayer, el veedor Distrital, Ernesto Carrasco, invitó al Ministro de Comunicaciones para que haga parte de Veerdad Capital.

El jefe de la cartera de comunicaciones dijo que le parecía excelente la idea y manifestó que participará activamente en esa veeduría durante el tiempo que esté en el ministerio.

Bautista dijo que la veeduría es de suma importancia si se tiene en cuenta que la venta de la ETB se va a constituir en el negocio más importante que se haya realizado en la capital de la República.

Ojos al proceso El lanzamiento de Veerdad Capital será el próximo 14 de julio en Monserrate. La idea, según Carrasco, es generar un espacio de discusión que se convierta en una especie de control social. De esta manera, se desarrolla el tema de la participación de los bogotanos.

Se busca abrir una instancia en donde la ciudadanía, a través de una opinión calificada, acompañe la planeación y ejecución de la privatización de la empresa , dijo Carrasco.

El funcionario aseguró que esta veeduría operará a través de mesas de trabajo (observatorios ciudadanos) en los que participarán representantes de los gremios económicos, las universidades y asociaciones independientes que tengan conocimiento sobre procesos de privatización.

A la fecha ya hemos sostenido encuentros con Camacol Bogotá, Cámara de Comercio, Andi e iniciamos los contactos con algunas universidades. Buscamos comprometer a estas entidades para que tengan la oportunidad de hacer aportes y evaluaciones profundas a todo el proceso de la venta , dijo.

Estas mesas de trabajo, que en definitiva estarán conformadas por 20 ó 30 personas, se reunirán cada mes y expedirán un documento con algunas recomendaciones, las cuales podrán ser tenidas en cuenta por la Administración Distrital.

Aparte de la veeduría ciudadana, el Ministro de Comunicaciones propuso que el mismo Concejo organice una veeduría, con el fin de hacerle seguimiento político a la venta de la ETB.

Esta comisión ya está en proceso de conformación y, según lo informó el Presidente del Concejo, Omar Mejía, los nombres de los integrantes se conocerán mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.