MERCEDES AVENIDA ELDORADO

MERCEDES AVENIDA ELDORADO

El nuevo brillo de la estrella de tres picos en Colombia tiene una faceta adicional: el servicio.

29 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El grupo alemán ha querido invertir en las instalaciones de la avenida Eldorado con avenida Boyacá, para convertirse en el estándar para los demás talleres de la marca en el país.

Con la responsabilidad de servir de punto de referencia, lo primero que hicieron las directivas fue conservar al máximo al personal técnico que durante más de 35 años se ha venido desempeñando en esas instalaciones y que por el mismo lapso ha recibido capacitación directamente de la casa matriz.

Todo ese conocimiento acumulado se está añadiendo a la renovación de la planta física de más de 16.000 metros cuadrados y un área cubierta de taller de 6.344 metros.

Actualmente este enorme taller cuenta con 92 puestos de trabajo, de los cuales 64 son de mecánica y 28 de latonería y pintura.

En la zona de recepción de vehículos hay tres asesores de servicio que tienen la misión de atender en no más de 15 minutos a los clientes.

La orden de trabajo pasa a un jefe de grupo y éste la distribuye dentro de su grupo de trabajo asignado, que cuenta con un técnico especializado para cada área de conocimiento.

El control de calidad lo hace el jefe de grupo mediante una evaluación final, pero pronto se integrarán a la cultura de la calidad total, en donde se prescinde de los supervisores y se le entrega la responsabilidad de la calidad desde la primera vez a los operarios.

Con el sistema tradicional tienen asegurado un 80 por ciento de índice de satisfacción de sus clientes, calificación obtenida por medio de encuestas en el taller.

Otros aspectos La disponibilidad de los repuestos se sitúa en el 83 por ciento, en parte porque todavía no se ha terminado el censo de automóviles Mercedes Benz que hay en Colombia y, a veces, se presentan autos de los cuales no se tenía conocimiento y, por consiguiente, no se tenían los repuestos en bodega.

La gerencia posventa de la marca afirma que para diciembre de este año se proyecta impartir unas 740 horas hombre de capacitación al personal técnico (240 en fábrica y 500 en Colombia) y se harán intercambios temporales de técnicos de otras ciudades.

Todo lo anterior les permite ofrecer el 85 por ciento de cumplimiento a los clientes en la hora de la entrega del auto.

Poco a poco la estrella toma el brillo de los estándares internacionales, ese resplandor que los clientes de uno de los mejores autos del mundo se merece.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.