INSTRUCTOR MANOSEABA A MENORES DE EDAD

INSTRUCTOR MANOSEABA A MENORES DE EDAD

El niño le gritaba que no, que no... Yo golpee en la puerta del vestier en donde estaban encerrados. Cuando abrieron la puerta el niño tenía los pantalones abajo .

07 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Así lo relató a LLANO 7 días un dependiente del Club La Esmeralda, ubicado en el sector de Covisan en Villavicencio.

Esa misma declaración la hizo el empleado del mencionado centro recreacional ante agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y ante la Fiscalía 16, que investiga las sindicaciones que se le hacen a el instructor de fútbol, Orlando Rodríguez Moreno.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que instauró una madre de familia por los actos sexuales abusivos que presuntamente había realizado el sindicado con su hijo, en hechos que habrían ocurrido hace un año, pero que ella solo se había enterado hasta el once de junio pasado, cuando instauró la denuncia.

Otro de los dependientes del Club dijo que empezó a sospechar de la conducta del instructor de fútbol hace varios meses cuando tomaba a los niños, de entre 10 y 13 años de edad, por el cuello y les daba besitos.

En principio creyó que se trataba de manifestaciones de cariño normales hacía los infantes, por el aparente aprecio que les tenía. Pero en alguna ocasión el propietario del Club, quien tenía dos hijos a quienes también Orlando les dictaba cursos de fútbol, le dijo al dependiente que pusiera mayor atención a lo que hacía el instructor.

Posteriormente vino la madre del menor a solicitares que declaran ante las autoridades el comportamiento que habían observado del instructor de fútbol, mientras realizaba la labor en ese Club, que únicamente ofrecía el préstamo de la cancha de fútbol.

Pero así mismo, algunos de los niños a los que Orlando les enseñaba técnicas para jugar fútbol dijeron a los investigadores de los organismo de inteligencia que los acariciaba y durante una semanas, lo vieron acompañado en forma permanente por un niño de aproximadamente siete años de edad.

Según la información que tiene las autoridades Orlando Rodríguez Moreno nació en Villavicencio en 1966, es soltero, estudio hasta quinto de primaria y cuando solicitó el pasado judicial dijo ser maestro de construcción.

Fue capturado en el barrio Calamar de la capital del Meta, el pasado 19 de junio y su caso esta en manos de la Fiscalía 16.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.