Cuatro soldados peruanos murieron y unos diez fueron heridos en una emboscada tendida por Sendero Luminoso contra una patrulla en el poblado selvático de Ramal Azpusana, en la provincia de Tingo María, cuatrocientos kilómetros al este de Lima, informó una fuente del Ministerio de Defensa.
El ataque se produjo el martes y participaron al menos cien rebeldes del grupo maoísta que utilizaron cartuchos de dinamita y fusiles de largo alcance, explicó la citada fuentes.
La patrulla, que se desplazaba en motocicletas y en un automóvil, retornaba a su cuartel tras abatir a un número indeterminado de guerrilleros en un largo combate en los bosques.
Los atacantes huyeron cuando en forma circunstancial sobrevolaron la zona helicópteros de la división antidrogas de la Policía Nacional.
Por otra parte, más de doscientos campesinos desaparecieron en los últimos seis meses en la provincia andina de Huancavelica, a seiscientos kilómetros al sureste de Lima, según el presidente de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos del Senado, Raúl Ferrero Costa.
Los familiares de los desaparecidos coinciden en denunciar a las fuerzas de seguridad y los jefes militares y policiales.
Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.