¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SAMPER ACEPTA QUE SÍ ENTRARON DINEROS CALIENTES A SU CAMPAÑA

Por primera vez en forma directa y explícita el presidente Ernesto Samper reconoció ayer que sí entraron dineros de la mafia a la campaña que lo llevó a la Presidencia en 1994. Lo hizo durante su discurso de instalación del nuevo Congreso.

Como se sabe fui víctima de esta invasión en la campaña que me llevó a la Presidencia. Así lo confirman las confesiones de quienes la manejaron administrativamente y las pesquisas de la justicia , aseguró.
Samper le dedicó un buen trozo de su discurso a los episodios relacionados con su situación personal por el proceso 8.000, al juicio político a que fue sometido, y al complot que, según él, se montó en su contra por una poderosa alianza de fuerzas oscuras nacionales e internacionales .
Quedan notificados: la lucha sigue , afirmó el Presidente en referencia a todo lo anterior, en una frase que dejó mucha inquietud en el ambiente, a pesar de que el propio mandatario resaltó en su discurso que no guarda resentimientos contra nadie ni va a propiciar ninguna revancha en el futuro. La única venganza que ejerceré con mis adversarios será la que recomienda Marco Aurelio: no parecerme a ellos , aseguró.
El Presidente fue particularmente duro en su alocución contra el ex fiscal Alfonso Valdivieso, sin mencionar su nombre. Sin ambages acusó a la Fiscalía de no investigar lo favorable, de usar testimonios incompletos para incriminarlo, de utilizar testigos sin rostro y de filtrar a la prensa expedientes parciales.
También, Samper cuestionó con dureza la Constitución de 1991 como responsable de las dificultades que pudo tener su Gobierno.
Sin liberales
Ayer, por primera vez en muchos años, el Partido liberal quedó por fuera de las presidencias del Senado y la Cámara. En ambos cargos fueron elegidos parlamentarios que se postularon a nombre de la Gran Alianza por el Cambio, grupo del presidente Pastrana.
En el Senado fue escogido, sin sorpresas, el antioqueño Fabio Valencia Cossio, y en la Cámara, el tolimense Emilio Martínez.
La ceremonia de instalación del Congreso comenzó una hora más tarde de lo previsto, debido en buena parte al incumplimiento de varios de los nuevos congresistas y a las restricciones que se impusieron a la entrada del Capitolio Nacional.
A las 4 y 10 de la tarde, el presidente del Congreso saliente, Amylkar Acosta, designó una comisión para que se trasladara a la Casa de Nariño y le informara al presidente Ernesto Samper que las cámaras legislativas estaban dispuestas para la ceremonia de instalación de las sesiones ordinarias.
Después de diez minutos hicieron su aparición en el Salón Elíptico de la Cámara, Samper, la primera Dama de la Nación, Jacquin Strousse, y los ministros del despacho.
Luego de declarar instalado oficialmente el nuevo Congreso, el Presidente se retiró y los senadores se fueron a sesionar al recinto del Senado, mientras que los representantes se quedaron en el Salón Elíptico.
Las sesiones del Senado empezaron con una plegaria por la paz, el padrenuestro y el avemaría.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO