QUIÉN ES EMILIO MARTÍNEZ, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA

QUIÉN ES EMILIO MARTÍNEZ, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA

Aunque el representante liberal Emilio Martínez nació en Barranquilla, ha vivido desde sus primeros años en el Espinal (Tolima).

21 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Martínez es abogado de la Universidad Santo Tomás con posgrado en derecho procesal del Colegio Nuestra Señora del Rosario y experiencia como catedrático en la Corporación Universitaria del Tolima, (Ibagué).

Además, fue cofundador del Nuevo Liberalismo en el Tolima, tiempo en el cual estrechó sus lazos con Luis Carlos Galán y con Alfonso Valdivieso. Al morir Galán se pasó a las filas del senador liberal Mauricio Jaramillo.

Su vinculación al congreso empezó en 1994 cuando llega como representante por el Tolima. Recientemente fue reelegido para el período 1998 - 2002.

Anteriormente había sido concejal del Espinal en tres oportunidades y luego diputado a la Asamblea del Tolima del 92 al 94.

Según el propio Emilio Martínez, sus principales compromisos en la presidencia de la Cámara son los de reformar el reglamento del Congreso, mejorar la coordinación entre comisiones y la mesa directiva, hacer reformas a los procesos legislativos, fortalecer las asesorías parlamentarias y crear el registro único de ordenación de todos los proyectos de Ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.