EDNA JULIANA ES LA REINA

EDNA JULIANA ES LA REINA

Edna Juliana Rojas Hernández, candidata del barrio El Bosque, fue coronada casi a la media noche del pasado lunes como nueva reina popular de la ciudad de Duitama.

16 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Ella junto con siete representantes de igual número de juntas de acción comunal de los barrios de la ciudad estuvieron compitiendo por el cetro y la corona del reinado que hizo parte de la programación de las ferias y fiestas de la Capital Cívica de Boyacá, celebradas entre el 9 y 12 de enero.

La reina de los barrios duitamenses tiene 16 años, nació en Duitama, es estudiante del grado once y en sus proyectos está el de estudiar comunicación social. Es admiradora del Che Guevara y de la música que interpreta el grupo Maná.

Gracias a Duitama, por ese calor humano que me brindaron, por hacerme sentir tan bien durante todo el transcurso del reinado. Estén seguros que voy a luchar porque las necesidades de nuestra comunidad se superen , dijo en las primeras palabras que pronunció luego de ser coronada.

El reinado popular Ciudad Cívica Comunal fue seguido con entusiasmo por los barrios que lograron inscribir sus representantes. El jurado calificador, integrado por la primera princesa del pasado reinado nacional de la belleza celebrado en Cartagena, la guajira Rosana Arredondo,; la estilista Nancy González Grisales y el comandante del IV Distrito de Policía, mayor Jairo Orlando Mariño Pinzón, salieron airosos de su labor, pues su veredicto no desató manifestaciones de rechazo.

Las finalistas La disputa de la corona se centró en las cuatro finalistas escogidas por el jurado: Edna Juliana Rojas del barrio El Bosque, Fanny Andrea Lozano Solano, del barrio San José; Lizbeth Tovar Blanco, del barrio El Carmen, y Kelly Mariana Tobo, del barrio La Esperanza. A Nury Rocío Figueroa Prieto, candidata del barrio Divino Niño, se le concedió el título de Señorita Amistad; Angela Johana Muñoz, del barrio Cacique Tundama, fue proclamada como Señorita Simpatía, y Ruby Astrid Pérez, del barrio San Juan Bosco, recibió el título de Señorita Liderazgo.

Antes de proclamarse a la reina popular, la señorita Nury Rocío Niño Figueroa, representante del barrio Divino Niño, sufrió un desmayo y debió abandonar el escenario transportada en camilla por personal de la Cruz Roja. Instantes después se conoció el veredicto del jurado que eligió a Lizbeth Tovar Blanco primera princesa, segunda princesa Fanny Andrea Solano Lozano, virreina Kelly Mariana Tobo y reina Edna Juliana Rojas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.