MARLON PÉREZ GANO DE NUEVO

MARLON PÉREZ GANO DE NUEVO

Faltándole más de 90 kilómetros para terminar la prueba, el antioqueño Marlon Pérez, en la categoría sub-23, se pegó una escapada y en solitario recorrió ese circuito entre las calles viejas de Cartagena, donde el viento silba contra las murallas, hasta que cruzó la meta al frente del monumento a los alcatraces, en la avenida Santander, con los brazos en alto y la camiseta abierta.

30 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Varios segundos después de él cruzaron la meta los también antioqueños Felipe Laverde y Alejandro Cortés, para coronar al departamento como el virtual campeón de estos Campeonatos Nacionales de Ruta llamados Gobernación de Bolívar por la Paz.

Pérez había ganado el viernes, un día antes de la prueba de ruta, la prueba contrarreloj individual con un tiempo mejor que el de los corredores de elite.

Apenas se voló del lote Pérez, la sorpresa para el resto de corredores fue tal que ninguno reaccionó. Solamente uno se le pegó, pero no aguantó el ritmo y desfalleció. Los demás esperaron para atacar cuando faltaban dos vueltas, pero ya Pérez estaba embalado y revolucionado, aguantando el cañazo que había empezado 90 kilómetros antes.

Los demás corredores sabían que Pérez venía de ganar la contrarreloj de Cartagena y la de los Juegos Centroamericanos de Venezuela, pero ningún equipo salió a marcar al velocista antioqueño que está en su mejor forma para enfrentar los Juegos de la Juventud y el Mundial de Holanda.

La Cannondale (marca de la bicicleta) roja de Pérez parecía una moto cada vez que el ciclista, teñido con el pelo de rubio, atravesaba por toda la avenida Santander, alentado por la corredoras paisas que ya habían terminado su circuito.

Entre esas mujeres animadoras estaban la doble campeona Ana María Betancur, que ganó la medalla de oro en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta, así como Análida Cartagena, que ocupó el tercer puesto en la prueba de ruta.

El segundo lugar lo ocupó la caleña Nohora López, no sin antes denunciar que a las corredoras antioqueñas los compañeros las empujaban, especialmente en las curvas, ya que los hombres arrancaron al mismo tiempo que las damas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.