LOS SURAMERICANOS, INCONTENIBLES

LOS SURAMERICANOS, INCONTENIBLES

El colombiano Camilo Villegas y el argentino José Luis Campra convirtieron un sueño en realidad: Conquistaron el Duog Sanders Junior World Golf Tournament, uno de los más prestigiosos torneos juveniles que se juegan en el mundo, y que se celebró en Newmarchar, Aberdeen (Escocia), entre el 20 y el 23 de agosto.

30 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En la cuna del Golf, Escocia, donde cada campo está saturado de historia y ha sido hollado por los pies más ilustres en golf, allí también pisaron firme nuestros juveniles, demostrando que el golf suramericano y, especialmente, el colombiano están preparados para competir en cualquier nivel.

Ni las fuertes lluvias, ni los salvajes vientos circunstancias extrañas a los nuestros fueron capaces de derrumbar el tesón y el talento de Camilo y José Luis, quienes supieron soportar enhiestos las inclemencias de la naturaleza.

Para satisfacción del golf colombiano, desde el inicio de la competencia, nuestro compatriota Camilo Villegas se erigió como el bastión del equipo, colocándose siempre en los puestos de vanguardia y dándole soporte al argentino, quien desfallecía por momentos.

Competir con los mejores juveniles de los cinco continentes, en el viejo mundo, es un gran honor. Pero ganarles es una hazaña, y eso fue lo que hicieron nuestros muchachos, quienes plantaron la bandera de Colombia y de Argentina en la tierra que ha sido el templo del golf, ante la sorpresa de todo el mundo.

No puedo dejar de referirme en forma particular a lo realizado por Camilo Villegas y, apartándome de lo que pueda parecer como un sentimiento nacionalista, no hay duda de que Camilo fue la sensación del torneo.

Dejó impresionados a sus rivales, al público aficionado, a los organizadores y al periodismo especializado, con su juego deslumbrante y, especialmente, con su fortaleza mental. Colin Farguharson, uno de los columnistas de golf más importantes de Inglaterra se refirió así de Camilo: Imponente este joven de 16 años nacido en Medellín, Colombia. Sobre todo luchando en circunstancias climáticas completamente ajenas para él .

Camilo a nivel individual ocupó el segundo lugar con 294 golpes, superado por el inglés Andy Smith quien terminó con 292. Hay que destacar que al inicio de la última vuelta, Camilo era el líder del evento. Las rondas finales de 70 para el inglés y 73 para el colombiano fueron las que vinieron a definir el título individual. El tercer lugar fue para el australiano Jonathan O Sulivan con 296 golpes.

En la competición por equipos los suramericanos fueron incontenibles, terminando al tope de escalafón con 593 golpes, seguidos por Europa con 597, Asia y Australia con 603, Africa con 605 y Estados Unidos con 640. Triunfo reconfortante para los del sur del nuevo continente, en un deporte que siempre ha sido del dominio de los estadounidenses y los europeos.

Siguiendo con los triunfos del golf colombiano, nuestra maravillosa pereirana María Isabel Baena logró el viernes pasado su primera clasificación para obtener el carné de jugadora de la L.P.G.A., rematando con una vuelta de 72, par de la cancha, en el torneo jugado en el Plantations Golf Country Club, en Veranice, Florida. Ella jugará la final entre el 6 y el 9 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.