ANTIOQUIA, CAMPEÓN

ANTIOQUIA, CAMPEÓN

En un emocionante partido, sobre todo por lo visto en el último set, el sexteto de Antioquia venció al Valle del Cauca y retuvo anoche el título del Nacional Mayores Femenino de Voleibol, certamen que terminó en el Coliseo El Salitre, de la capital de la República.

28 de marzo 1998 , 12:00 a.m.

La final, que contó, por fin, con una buena cantidad de público, dejó como ganadoras, 3-1, a las antioqueñas con parciales de 15-8, 9-15, 15-2 y 17-15.

El último segmento, que tuvo una duración de 45 minutos, fue tal vez lo único emocionante del Nacional, que se distinguió por la pobre participación de ligas. Las orientadas por Francisco Chois estuvieron adelante por 15-14, pero no supieron aguantar la diferencia a su favor y vieron como sus eternas rivales eran las que lloraban y se abrazaban de felicidad.

Las paisas, dirigidas por el cubano Carlos Sánchez, terminaron invictas en el campeonato y solo perdieron dos sets en los cinco partidos que disputaron. El primero fue en la fase eliminatoria contra Risaralda (cuando jugaron con las suplentes) y, el otro, ayer contra las que finalmente fueron las subcampeonas.

En las campeonas, las grandes figuras fueron las hermanas Moreno, Yesmina y Kenny, así como Marileth Romaña. Esta última, dueña de un espectacular salto.

En el partido preliminar, Bogotá venció a Risaralda 3-0 (15-2, 15-3, 15-1) y se quedó con el tercer lugar.

Leyenda foto: LA FELICIDAD DE las antioqueñas es apenas obvia: vencieron a Valle y retuvieron el título alcanzado el año pasado.

Edgar Domínguez / EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.