EMBADURNE DE BELLEZA SU PIEL

EMBADURNE DE BELLEZA SU PIEL

El estado de la piel depende de su tipo (grasosa, normal o seca), pero sobretodo, de los cuidados que se tengan con ella, pues todas las pieles necesitan de una dedicación especial, aunque algunas son más exigentes que otras. Según Edilia Ardila de Sierra, tecnóloga esteticista, la piel que más cuidados requiere es la grasosa porque aunque no se quiebra como la seca, también se envejece y la falta de atención puede degenerar en graves problemas de acné. La mayoría de la gente cree que la piel que más atención necesita es la seca porque en ella se notan primero las señales de envejecimiento pero este tipo de piel es como la tierra árida, que absorbe cualquier cosa que se le aplique Por esto, esta piel se adapta a cualquier producto hidratante o humectante que se le aplique aunque no sea de muy buena calidad. En cambio, los casos de piel grasosa son muy difíciles de tratar porque los productos para esta clase de piel no les sirven a todas las personas.

10 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Para la piel seca se recomienda se recomienda aplicar en las noches un regenerador celular y en la mañana una emulsión a base de vitamina C. La piel grasa necesita una higiene muy estricta. Sin embargo, no se deben usar jabones porque aumentan la secreción de grasas. Lo más aconsejable, según la esteticista, es aplicar un tónico que limpie la secreción sin alterar el PH natural de la piel y aplicar un producto sebonormalizante. Por la mañana, se debe aplicar astringente o tónico y nuevamente el sebonormalizante.

La piel normal es muy escasa, se les conoce como pieles de durazno por su belleza. Para estas pieles se adaptan la mayoría de los productos de las otras dos, pero son más recomendables los de piel seca. Se debe limpiar por la noche y aplicar tónico y crema nutriente. En el día, es necesario aplicar una emulsión.

Mascarillas caseras Antes de aplicar las mascarillas se debe hacer una buena higiene a la piel. Para piel seca se recomienda aplicar pulpa de aguacate o de zanahoria rallada. También se recomienda la de avena mezclada con pepino y la mascarilla de fresas. La cáscara de papaya con algo de pulpa también es un excelente hidratante para la piel.

Para piel grasa: Se licúan los cristales de sábila, se mezcla con panela bien negra y se le agrega avena para darle consistencia. Ayuda a desinflamar y controlar la secreción de grasa.

La mascarilla de panela rallada, es altamente cicatrizante y bactericida. Para el acné se usa una mezcla de cáscara de papaya, pulpa de mango y una cucharada de miel de abejas. Se coloca sobre el rostro por 20 minutos, se retira con agua fresca. Se puede aplicar una vez por semana.

Piel normal: Aplicar sobre el rostro jugo de piña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.