Secciones
Síguenos en:
FUERON DESTRUIDAS POR TERREMOTOS FAMOSAS CIUDADES DE LA ANTIGUEDAD

FUERON DESTRUIDAS POR TERREMOTOS FAMOSAS CIUDADES DE LA ANTIGUEDAD

De acuerdo con el investigador Amos Nur, eso es exactamente lo que ocurrió.

En tanto, historiadores culpan a guerras y a otros conflictos por la desaparición de antiguas civilizaciones. Nur, un experto en geofísica de la universidad estadounidense de Stanford, cree que una serie de catastróficos sismos destruyeron famosas ciudades de la Edad de Bronce tales como Troya, Micenas, Cnossos y Megido.

Nur ha examinado durante dos décadas los restos de esas y otras ciudades del Mediterráneo oriental y de Tierra Santa y ha encontrado amplias evidencias de que letales terremotos afectaron la región. Una de las evidencias más dramáticas es el hallazgo de numerosos esqueletos aplastados bajo toneladas de escombros.

El geofísico cree que esos sismos fueron el resultado del desplazamiento de placas tectónicas que derrumbaron las ciudades como si se hubiera tratado de fichas de dominó.

Se calcula que 50 centros culturales de gran importancia fueron destruidos hacia finales de la Edad de Bronce, entre el 1225 y el 1175 antes de Cristo.

Nur tiene la hipótesis de que la continua acción de los terremotos durante esas décadas hizo desistir a sus habitantes de reconstruirlas.

Principales ciudades de la Edad de Bronce: (países donde se hallan sus ruinas en la actualidad) 1. Troya (Turquía) 2. Micenas (Grecia) 3. Cnossos (Creta) 4. Megido (Israel) Caballo de Troya.

Soldados micenos, ocultos dentro de un caballo de madera entregado como regalo, lograron ingresar a la fortificada ciudad de Troya y destruirla durante la Guerra de Troya (1193 - 1184 antes de Cristo).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.